Inicio Blog NoticiasDomingo 12 de febrero, 12h desde Nuevos Ministerios, Madrid se levanta por la Sanidad Pública
Domingo 12 de febrero, 12h desde Nuevos Ministerios, Madrid se levanta por la Sanidad Pública

Domingo 12 de febrero, 12h desde Nuevos Ministerios, Madrid se levanta por la Sanidad Pública

Si quieres venir con Ganemos Colmenar, nos vemos en la Estación de Renfe de Colmenar el domingo a las 11h para coger el tren de las 11:13h (recuerda que habrá que cambiar de tren en Chamartín para llegar a N. Ministerios). Si no tienes abono transportes, ve antes para evitar colas y aglomeraciones en la Estación. 

El domingo 12 de febrero volvemos a salir a las calles de Madrid, como ya lo hicimos masivamente en la manifestación de noviembre, en defensa de la Sanidad Pública. 

Para reclamar un verdadero servicio de Urgencias en Colmenar Viejo, con atención médica presencial y equipos sanitarios completos (ya que desde noviembre en el Punto de Atención Continuada NO hay atención médica: primero quitaron la atención médica por pantallas y videoconsultas, y luego directamente nos dejaron a Colmenar, junto a otros 28 PAC, como "Puntos de Atención Continuada de Cuidados de Enfermería", directa y definitivamente sin atención médica). 

Porque en Colmenar tenemos menos de la mitad de pediatras recomendados: actualmente en el Centro de Salud Norte, y desde hace meses NO hay pediatras en el turno de tarde, y la única pediatra que queda en el turno de mañana próximamente estará de baja por maternidad. En Colmenar Viejo, donde debería haber al menos 11 pediatras (recomendado, al menos, 1 pediatra por cada 1.000 pacientes), actualmente sólo hay 5, y con riesgo de que haya 4 pronto, dejando al Centro de Salud Norte sin atención de pediatría. 

En defensa de la Atención Primaria. De que se apueste por darle más recursos profesionales, materiales y económicos. Porque hay 1 millón de personas en la Comunidad de Madrid sin médico de cabecera asignado. Porque son insoportables las listas de espera para Atención Primaria.

En defensa de los profesionales de Atención Primaria, que llevan semanas en Huelga. Porque sus reivindicaciones laborales son en beneficio de toda la ciudadanía, para que puedan dar una mejor atención a toda la población.

Porque seguimos reclamando el Centro de Salud de La Estación, que lleva prometiéndose 20 años en Colmenar. Y porque Colmenar Viejo y su comarca tenemos población suficiente como para contar con un Hospital Público en Colmenar Viejo.

Por todo ello y mucho más, #MadridSeLevantaEl12F.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario