Inicio Blog NoticiasEl Plan Reinicia se queda a medias, y sin evaluación del cumplimiento de los objetivos
El Plan Reinicia se queda a medias, y sin evaluación del cumplimiento de los objetivos

El Plan Reinicia se queda a medias, y sin evaluación del cumplimiento de los objetivos

Ganemos Colmenar denuncia que el Gobierno municipal esté trabajando en un nuevo Plan Reinicia II sin haber hecho una evaluación del cumplimiento de los objetivos del primer Plan Reinicia.

El “Plan Reinicia” fue aprobado por el Gobierno de PP y Ciudadanos en Colmenar Viejo el pasado mes de abril sin contar con la oposición, a quienes remitieron las bases de este Plan una vez aprobadas. Para este Plan se dotó una partida de 1’4 millones de euros, con el fin de dar ayudas a empresas y autónomos de Colmenar Viejo que hubieran visto sus negocios afectados por el confinamiento de la población derivado del estado de alarma aprobado en marzo. 

Ganemos Colmenar ya manifestó que las bases de este Plan Reinicia eran manifiestamente mejorables y que había elementos incomprensibles y que no compartía en absoluto, como que se pudiera dar ayudas a empresas que despidieran hasta el 50% de su plantilla, y llamar a esta ayuda “de consolidación del empleo”; que se dejaban fuera de estas ayudas a empresas y pymes sin local comercial; o que para la concesión de estas ayudas no se hiciera en función de la necesidad de cada empresa o autónomo, sino en función de quién presentara antes la documentación.

Hace unos días Ganemos Colmenar ha conocido, a través de la prensa, que el Gobierno municipal está trabajando, junto a Aseyacovi, en el Plan Reinicia II. En palabras de Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar: “El Gobierno municipal está elaborando un nuevo Plan Reinicia sin ni siquiera haber hecho una evaluación pública de cómo ha funcionado el actual Plan, de cuántas empresas y autónomos han conseguido mantenerse en pie gracias a estas ayudas, o de cuánto empleo han logrado mantener. Desconocemos cuáles eran los objetivos marcados por el Gobierno municipal para este primer Plan y, en caso de que hubiera objetivos, si estos se han cumplido.”

Ganemos Colmenar también denuncia que el Plan Reinicia, a pesar de que se vendió a bombo y platillo por el Gobierno municipal, se ha quedado “a medias”: “No sólo es que se han concedido 800.000 euros de 1’4 millones de euros aprobados, es decir, poco más del 57% del total, sino que las ayudas del Plan Reinicia sólo han llegado al 56’91% de las solicitudes presentadas. Estos resultados dan la razón a Ganemos Colmenar en que las bases del Plan Reinicia eran manifiestamente mejorables y que dejaban fuera a muchas empresas y autónomos de Colmenar Viejo. Esperamos que el Gobierno en este Plan Reinicia II que ha anunciado, sí cuente con la oposición para, entre todos los Grupos Municipales, poder aprobar unas bases que efectivamente ayuden a las empresas y autónomos de Colmenar Viejo que lo necesiten”, finaliza Gómez.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario