Inicio Blog NoticiasEL PLENO DE COLMENAR VIEJO APRUEBA LA SOLICITUD DEL CESE DEL JEFE DE GABINETE
EL PLENO DE COLMENAR VIEJO APRUEBA LA SOLICITUD DEL CESE DEL JEFE DE GABINETE

EL PLENO DE COLMENAR VIEJO APRUEBA LA SOLICITUD DEL CESE DEL JEFE DE GABINETE

La propuesta de Ganemos Colmenar contó con el apoyo de toda la corporación municipal, con excepción del Partido Popular.

 

La solicitud es debida a la utilización por parte de Borja García, Jefe de Gabinete, de un perfil falso en las redes sociales, tal y como denunció la candidatura vecinal en su web.

 

Pensando que estaba actuando desde su perfil ficticio, Borja García, llamó maleducado al portavoz de Ganemos y le anunció que si el fuera del Equipo de Gobierno “le iba a lavar la boca con jabón”.

 

Refuerza esta petición las declaraciones efectuadas por el Jefe de Gabinete a “elplural.com” en el artículo “El ex del PSOE y Ciudadanos que se pasó al PP y la lío en Facebook” en las que en ningún momento niega que actuara bajo el perfil de “Manuela Jusdado”, limitándose a afirmar que Ganemos Colmenar no tenía pruebas.

 

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, manifiesta que “es muy grave que un cargo de confianza del Alcalde, pagado con el dinero de todos los colmenareños, se dedique a crear opinión política y a enfangar el clima de respeto que debe imperar en la Corporación, realizando comentarios ofensivos contra los concejales de la oposición desde un perfil falso en Facebook”.

 

Martín afirma que es evidente que Borja Pastor estaba actuando bajo el perfil de “Manuela Jusdado” e invita al Jefe de Gabinete a que si no es así interponga una querella por injurias. “La acusación que realizamos es muy grave, y si no fuera cierto, seríamos bien merecedores de una querella y, por supuesto, que yo presentaría mi dimisión si salgo condenado. Pero no la va a poner, porque nadie mejor que él conoce la verdad, y no se puede ir por ahí realizando denuncias falsas. Además, si interpone la querella, se iba a descubrir la dirección IP desde donde se había vertido tan infortunados comentarios”.

 

Apoyada la solicitud de cese por la mayoría absoluta del Pleno Municipal, debe ser el alcalde el que tome la decisión. “Escuchada la Corporación, ahora es al alcalde al que le corresponde tomar la decisión. Si no le cesa estará refrendado su comportamiento. La competencia es del Alcalde, y la incompetencia, en su caso, también” concluye Martín.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario