Inicio Blog NoticiasExigimos más centros educativos públicos a la Comunidad de Madrid
Exigimos más centros educativos públicos a la Comunidad de Madrid

Exigimos más centros educativos públicos a la Comunidad de Madrid

Ganemos Colmenar y PSOE exigen más centros educativos públicos  a la Comunidad de Madrid 

La población de Colmenar Viejo está aumentando a un ritmo muy elevado, especialmente en las últimas dos décadas, en las que se han construido los nuevos desarrollos urbanísticos. Este aumento de la población implica también el aumento de población en edad escolar. Y en estas dos últimas décadas, el único centro educativo público que se ha construido es el Colegio Público Héroes del 2 de mayo, en el barrio de la Estación, y es de sobra conocido el desastre que ha supuesto la construcción por fases de este colegio, que lleva en obras desde 2014 y todavía, 8 años después sigue en obras y con 8 barracones haciendo de aulas.

Ganemos Colmenar y PSOE comparten la preocupación ante la situación educativa en nuestro municipio y la falta de previsión de construcción de infraestructuras educativas en Colmenar Viejo. Este curso, con los datos de escolarización aportados por la Concejalía de Educación, había hasta 20 aulas por encima de ratio alumnos por aula. y es evidente que es obligación del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid dotar a todos los barrios del municipio de servicios públicos, siendo los centros educativos públicos fundamentales.

Es por ello que ambos Grupos Municipales han presentado una moción conjunta para exigir a la Comunidad de Madrid que incluya en el Plan de Infraestructuras Educativas de 2023, para el Presupuesto de la Comunidad de Madrid de 2023, el Instituto de la Estación, el Colegio Público en Adelfillas, y una escuela infantil en los nuevos desarrollos urbanísticos. Del mismo modo, también se pide al Pleno de Colmenar un pronunciamiento contra la construcción por fases de los centros educativos, visto el desastroso resultado con el Colegio Público Héroes del 2 de mayo.

En palabras de Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos Colmenar: “La Comunidad de Madrid tiene la parcela para el Instituto de La Estación desde hace 20 años, es hora de que se cumplan las promesas y se construya este cuarto Instituto en Colmenar”.

Paloma Maroñas, portavoz del PSOE, añade “El Ayuntamiento cedió en 2018 una parcela a la Comunidad en el sector de Adelfillas para la construcción de un Colegio Público, y no ha hecho nada desde entonces. Esta zona cada día tiene más población y es necesario construir este colegio, así como al menos una escuela infantil”.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario