Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar organiza el I Festival de Mujeres Artistas de Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar organiza el I Festival de Mujeres Artistas de Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar organiza el I Festival de Mujeres Artistas de Colmenar Viejo

Como broche de oro a las actividades en torno a la denominada Semana  Internacional de la Mujer, el Grupo de Mujeres de Ganemos Colmenar presenta a las 19:00 horas del sábado 16 de marzo en el centro cultural Pablo Neruda una iniciativa artística y cultural sin precedentes en el municipio invitando a varias artistas vecinas de la localidad a mostrar su obra en un contexto de reivindicación del Día Internacional de la Mujer.

 

Prácticamente todas las artes estarán representadas durante el acto, donde disfrutaremos de obras de dibujo y pintura, realizadas en diferentes técnicas, escultura, orfebrería, danza, poesía, literatura y fotografía, con el magnífico cierre a cargo del grupo de funky, blues y rock and rol El Mal de fruk, en el que será su segundo concierto en nuestro pueblo, cosechando en el primero un enorme éxito.

 

Las artistas tienen diversas trayectorias e inquietudes muy dispares, desde la jovencísima Inés de 12 años que nos presentará sus últimos dibujos con temática feminista y la artista de cómic conocida en redes sociales con el pseudónimo Becaria Precaria, hasta artistas consagradas de la talla de Elena Blanch González, escultora, ceramista y profesora de escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Társila Jiménez que ha trabajado durante años en el Servicio de Bellas Artes de Dibujos y Grabados de la Biblioteca Nacional de España, así como en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico español. Tendremos también el placer de disfrutar de algunas obras de una de nuestras más recientes incorporaciones al panorama artístico de Colmenar Viejo, Carmen Gullón Diego, desde que decidiera hacer accesible su trabajo exponiendo en establecimientos de la localidad.

 

En cuanto a las artes escénicas la pareja de hermanas Andrea y Virginia González de 14 años han preparado una coreografía llena de fuerza reivindicativa que a nadie dejará indiferente. Habrá también historias de sirenas en una serie de fotografías de la mano de Eva Lara y trabajos de nuestras artistas más multidisciplinares Nila Iglesias Piñeiro y Josefina Nuñez Mallo. Nos esperan también momentos emotivos con las lecturas de nuestras grandes poetas locales Estherova Nacarina, Carmen Desiderata, Ruth González, Toñi Lorenzo y Vera y nos sumergiremos en la magia de la prosa de nuestra autora de ciencia ficción de cabecera Julia García Lemberg.

 

Por último, Sara Súnico, voz de El Mal de Fruk pondrá fin a una noche mágica de pura fuerza, buen rollo y groove con voz femenina, cerrando este acto de amigas celebrando a las amigas, compartiendo en sororidad.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario