Inicio Blog NoticiasPOR HIGIENE DEMOCRÁTICA: ES NECESARIO QUE EL PARTIDO POPULAR PASE A LA OPOSICIÓN

POR HIGIENE DEMOCRÁTICA: ES NECESARIO QUE EL PARTIDO POPULAR PASE A LA OPOSICIÓN

Ganemos, mediante su portavoz, Mariano Martín, exige responsabilidad política al PP y denuncia un forma de gobierno en la que se han adoptado numerosas decisiones en contra de los informes técnicos, sin motivación, y llevando los asuntos fuera del orden del día.

 

En relación con la imputación de Miguel Ángel Santamaría Novoa, alcalde de Colmenar Viejo, por un presunto delito de prevaricación urbanística continuada, Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, señala que “es a los tribunales a los que corresponde determinar la responsabilidad penal, pero más allá de la absolución o la condena, no debemos olvidar las exigencias de responsabilidad política”.

 

Lo que quiere subrayar Ganemos es que la responsabilidad política responde a una manera de proceder de los sucesivos Equipos de Gobierno del Partido Popular, "que acostumbran a actuar como si el Ayuntamiento de Colmenar Viejo fuera su cortijo".

 

Las denuncias sobre la obstaculización de la labor de fiscalización y control de la oposición, por parte del actual equipo de gobierno del PP, han sido una constante desde el inicio del mandato, llegando incluso a solicitar documentación y copias de expedientes a través de mociones plenarias. “Diez meses llevamos esperando el cumplimiento del compromiso del Alcalde de permitir el acceso de la oposición a la aplicación informática de gestión de expedientes del Ayuntamiento” señala el portavoz de Ganemos.

 

“No vamos a entrar a valorar los concretos expedientes urbanísticos acumulados en el auto judicial”, señala Martín, “lo que se pone en cuestión es una forma de actuar del PP”.  El volumen de supuestos en los que se ha actuado de forma irregular es significativo, máxime cuando existen otras denuncias archivadas por ser de menor entidad, y cuando es posible que existan más asuntos por llegar.

 

No comparte Ganemos las declaraciones del Partido Popular anunciando total colaboración con la oposición para que conozcan en profundidad los 16 supuestos judicializados. Esta supuesta transparencia ha sido a posteriori, no remitiéndose documentación alguna de los expedientes hasta que no se ha solicitado formalmente. Ganemos reclama que si llegara alguna otra denuncia contra la gestión municipal se comunique inmediatamente a toda la corporación, y que no se tenga que enterar por los medios de comunicación.

 

Pero no sólo la gestión urbanística está en cuestión. Señala Martín que hay varios contratos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo con empresas que han sido relacionadas con la trama Púnica, como Waiter Music o Guti Producciones, por eso Ganemos ha solicitado una relación de facturas abonadas a estas empresas desde 2007. Por último señala que  “sigue pendiente el escándalo de la boda del exministro Wert en “La Camarga”, ceremonia oficiada por el alcalde en una finca sobre la que pesaba una orden de precinto decretada por él mismo”.

 

En definitiva, la opinión de Ganemos es que es necesario levantar alfombras y que más de 20 años seguidos gobernando, además de clientelismo,  generan muchos vicios.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario