Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar propone garantizar el acceso a actividades municipales mediante "cuotas cero" 
Ganemos Colmenar propone garantizar el acceso a actividades municipales mediante "cuotas cero" 

Ganemos Colmenar propone garantizar el acceso a actividades municipales mediante "cuotas cero" 

El Ayuntamiento de Colmenar organiza directa, o indirectamente mediante empresas privadas, cantidad de actividades de todo tipo: deportivas, culturales, juveniles, festejos, etcétera.

Algunas de estas actividades son gratuitas, como las verbenas de las Fiestas o algunas actividades en las bibliotecas, por ejemplo. Pero para participar en el resto de actividades hay que pagar un precio, como por ejemplo para los cursos del Centro Cultural Pablo Neruda o de la Casa de la Juventud, o las Escuelas Deportivas Municipales.

Esto genera una barrera en el acceso a estas actividades municipales, y para evitarlo existe la figura de la “cuota cero”: Servicios Sociales hace un informe sobre la situación de la persona o la familia, y así que puedan disfrutar de la actividad de manera gratuita. El problema es que de un tiempo a esta parte estas cuotas cero han ido desapareciendo de las actividades, como en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Ganemos Colmenar entendemos que toda la población debe tener la posibilidad de acceder a todos los servicios y actividades, independientemente de la renta que tengan, y que esta es una muy buena herramienta de cohesión social. Por eso, Ganemos Colmenar ha presentado una moción para garantizar que en todas las actividades municipales, ya las organice el Ayuntamiento o una empresa privada, se reserven unas plazas de “cuota cero”.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario