Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar propone recuperar los premios para que 10.000 vecinos compren en comercios de la localidad
Ganemos Colmenar propone recuperar los premios para que 10.000 vecinos compren en comercios de la localidad

Ganemos Colmenar propone recuperar los premios para que 10.000 vecinos compren en comercios de la localidad

Ganemos Colmenar realizará un ruego al Equipo de Gobierno para recuperar el "Gran sorteo del comercio local" que iba a tener lugar el 26 de octubre.

El sorteo cancelado tenía un importante impacto en el municipio, ya que participaban todos los mayores de edad empadronados y eran  10.000 los vecinos agraciados con 10 euros, llegando por tanto a un elevadísimo porcentaje de la población colmenareña.

Ganemos Colmenar considera que esta campaña de promoción del comercio local era una buena media del Equipo de Gobierno, y lamenta que haya decidido abortarla, sustituyendola por una rifa de 100 premios de 1.000 euros que se acumulará a la campaña de Navidad, y sumándose a otros 30 premios similares que ya estaban previstos.

Otra importante consecuencia de la sustitución de una medida por otra es que disminuye en 100.000 euros la repercusión económica en el comercio local, puesto que los premios de 10 euros del "Gran Sorteo" se podían canjear en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña realizando un gasto mínimo de 20 euros (10 euros del premio mas otros 10 euros del vecino), mientras que con el premio de 1.000 euros no es necesario un gasto adicional de los vecinos agraciados.

Por otro lado, para canjear el dinero del premio es necesario que el gasto en el establecimiento supere los 150 euros, por lo que deja fuera a muchos de los pequeños establecimientos adheridos a la campaña, que venden productos más asequibles.

“No nos parece que tenga mucha repercusión en el fomento del comercio local una rifa de 130 premios de 1.000 euros. Una cosa es repartir una pequeña cantidad de 10 euros a casi todas las familias colmenareñas para gastar en pequeñas compras en los comercios de la localidad, y otra es realizar una rifa de 130 premios de 1.000 euros para realizar compras mínimas de 150 euros” señala Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

La coalición de la izquierda colmenareña no entiende las excusas del Gobierno Municipal para cancelar este sorteo. “Las restricciones de movilidad no son una excusa para dar al traste con esta medida. ¿Qué problema hay para realizar el sorteo? ¿Qué problema hay en que los vecinos acudan a comprar con sus premios de 10 euros a los establecimientos de Colmenar Viejo? En ambas zonas de Colmenar Viejo hay comercios suficientes y variados para poder canjear los premios de 10 euros. Ahora más que nunca se necesita invertir en el estímulo del comercio de proximidad, y eso no se consigue con un sorteo de grandes premios como si de la lotería de Navidad se tratase. Se consigue con iniciativas que lleguen a la mayoría de la población, y promoviendo pequeñas compras en muchos comercios colmenareños y no pocas compras de más de 150 euros”, concluye Martín.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario