Colmenar Viejo tiene un importantísimo problema con los residuos, algo que sabe todo el mundo. Además de la macroplanta de biogás que dos multinacionales quieren poner junto a nuestras casas está el problema del macrovertedero que llevamos soportando cerca de 40 años.
Pero es que ahora la Mancomunidad de Municipios del Noroeste, que gestiona el macrovertedero, está empeñada en ampliarlo, con un contrato que es un pelotazo de más de 1.000 millones de euros.
Ahora el Ayuntamiento de Colmenar Viejo quiere firmar un Convenio con la Mancomunidad para eximir de pago al Ayuntamiento por los vertidos que hace Colmenar a la Mancomunidad. Esto responde únicamente a un intento de lavar la imagen del alcalde de Colmenar tras impulsar la macroplanta de biogás, como ha reconocido en otras ocasiones.
No es razonable que hasta hace unos años, cuando Colmenar no formaba parte de la Mancomunidad, todos los Grupos Municipales exigíamos conjuntamente el cierre, sellado y clausura del macrovertedero, y ahora que el Ayuntamiento está en la Mancomunidad y que el alcalde la preside, esté defendiendo mantener y perpetuar a Colmenar como el cubo de la basura de la zona norte de Madrid.
Este Convenio plantea eximir de pago a Colmenar por verter en el macrovertedero a cambio de que Colmenar facilite expropiaciones, modificaciones del Plan urbanístico, y que este macrovertedero, ahora llamado "complejo ambiental" pueda llevarse a cabo y pueda ampliarse las veces que necesite.
Ganemos Colmenar seguimos diciendo alto y claro que estamos en contra de cualquier ampliación del macrovertedero. Estamos en contra de cualquier convenio que facilite la ampliación del macrovertedero. Decimos NO a vender Colmenar por "4 duros". La dignidad de Colmenar no se vende.