Inicio Blog NoticiasGanemos exige la aprobación de la Ordenanza de Transparencia
Ganemos  exige la aprobación de la Ordenanza de Transparencia

Ganemos exige la aprobación de la Ordenanza de Transparencia

La candidatura vecinal quiere dejar patente la necesidad “de dar un paso más” en busca “de un gobierno abierto, asumiendo sistemas reales de participación”. Para ello propone que antes de terminar el mandato se apruebe la ordenanza municipal de transparencia, acceso, reutilización de la información y buen gobierno.

El grupo municipal de Ganemos Colmenar busca que el Ayuntamiento “dé un paso más” en pro de la transparencia y la participación, por lo que ha exigido al equipo de gobierno que lleve al pleno la Ordenanza Municipal de Transparencia, una herramienta que permita al Ayuntamiento “no sólo parecer transparente, sino serlo”. Es la barrera que quiere superar la formación de izquierdas, que reclama algo más, dado que la adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana “debe suponer unas obligaciones”

comenta Estrella Gayo, concejala de Ganemos Colmenar, “Debemos poner en marcha, asumir sistemas reales de participación, de apertura total de datos e información municipal para que los ciudadanos puedan participar”.

Es por ello que la primera medida que se solicita es la aprobación por el pleno de un texto que ya fue sometido a un periodo de información pública, recordando la labor que en este sentido ya se ha llevado a cabo desde la corporación.

“A partir de ahí habrá que marcar los medios económicos, técnicos, humanos y materiales para su correcta aplicación”.

Recuerda Estrella Gayo que el derecho a la información y la participación “están recogidos en la constitución”, y que en este caso “no vale sólo con decir que se quiere ser transparente, sino que hay que hacerlo y poner la información disponible para todos”. Para Ganemos Colmenar es inaceptable que tras haber trabajado en una ordenanza y haberla sometido a información pública, “se guarde la ordenanza en un cajón y no se cumpla con el trámite de aprobación en pleno”.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario