Inicio Blog NoticiasGanemos exige recuperar la Ambulancia Municipal
Ganemos exige recuperar la Ambulancia Municipal

Ganemos exige recuperar la Ambulancia Municipal

 
Recuperar la ambulancia municipal

🚑 Ganemos Colmenar propone recuperar la ambulancia municipal que atendía el servicio de transporte sanitario no urgente, pero necesario, que fue suprimido en febrero de 2017. En estos días hemos vivido una situación crítica en la que el servicio de ambulancias del Servicio Madrileño de Salud no ha podido cubrir la demanda de ambulancias. Os contamos dos supuestos reales: El primero sucedió el lunes de la gran helada provocada por el temporal Filomena, un anciano de más de 80 años se cayó en la calle. Las profesionales del Centro de Salud Norte de Colmenar Viejo se personaron en el lugar de los hechos y diagnosticaron una fractura de cadera, reclamaron una ambulancia para el traslado al Hospital de la Paz, pero debido al gran número de caídas, habían determinado que si la fractura no era abierta, debía ser la propia familia la que se tenía que hacer cargo del traslado, en un Colmenar Viejo impracticable para la conducción y con recomendaciones de que no se utilizara el coche. Tampoco Protección Civil pudo realizar ese traslado porque no podían dejar al pueblo sin vehículo sanitario. La solución pasó por localizar a un amigo propietario de un todoterreno y llevar al anciano, con intensos dolores, al hospital. Somos conscientes de que hay momentos en que la demanda se puede acumular y es difícil dar respuesta a las necesidades, pero cuando esa falta de atención por no dar abasto, viene precedida del recorte del servicio de ambulancias en Colmenar Viejo, uno se cabrea. El segundo caso, se produce en el seno de una familia en el que todos los miembros, excepto uno, dan positivo en el test Covid. Los servicios médicos determinan que la abuela debe ir al hospital para realizarse una placa y descartar una neumonía, pero no hay ambulancia para realizar ese traslado. El único miembro de la familia que no padece la enfermedad, no tiene carné de conducir. La solución que se sugiere es que conduzca un “positivo” y vaya el acompañante que ha dado negativo en la prueba, una vez en La Paz, el conductor “positivo” se quede en el coche y la abuela sea acompañada por “el negativo”. Son situaciones excepcionales, de acuerdo, admitimos que no es fácil atender todos los picos de demanda, pero es indignante que haya que realizar ese traslado al Hospital mientras que las urgencias de Colmenar Viejo, perfectamente capacitadas para realizar esa prueba, estén cerradas a cal y canto desde hace un año. Por esos motivos, y porque el PP nos engañó en febrero de 2017 cuando aseguró que Ganemos estaba alarmando a la población y que no se iba a suprimir la ambulancia municipal, vamos a exigir que se recupere el servicio.

Posted by Ganemos Colmenar on Sunday, January 24, 2021

Ganemos Colmenar propone recuperar la ambulancia municipal que atendía el servicio de transporte sanitario no urgente, pero necesario, que fue suprimido en febrero de 2017.

En estos días hemos vivido una situación crítica en la que el servicio de ambulancias del Servicio Madrileño de Salud no ha podido cubrir la demanda de ambulancias.

Os contamos dos supuestos reales:

El primero sucedió el lunes de la gran helada provocada por el temporal Filomena, un anciano de más de 80 años se cayó en la calle. Las profesionales del Centro de Salud Norte de Colmenar Viejo se personaron en el lugar de los hechos y diagnosticaron una fractura de cadera, reclamaron una ambulancia para el traslado al Hospital de la Paz, pero debido al gran número de caídas, habían determinado que si la fractura no era abierta, debía ser la propia familia la que se tenía que hacer cargo del traslado, en un Colmenar Viejo impracticable para la conducción y con recomendaciones de que no se utilizara el coche. Tampoco Protección Civil pudo realizar ese traslado porque no podían dejar al pueblo sin vehículo sanitario. La solución pasó por localizar a un amigo propietario de un todoterreno y llevar al anciano, con intensos dolores, al hospital.

Somos conscientes de que hay momentos en que la demanda se puede acumular y es difícil dar respuesta a las necesidades, pero cuando esa falta de atención por no dar abasto, viene precedida del recorte del servicio de ambulancias en Colmenar Viejo, uno se cabrea.

El segundo caso, se produce en el seno de una familia en el que todos los miembros, excepto uno, dan positivo en el test Covid. Los servicios médicos determinan que la abuela debe ir al hospital para realizarse una placa y descartar una neumonía, pero no hay ambulancia para realizar ese traslado. El único miembro de la familia que no padece la enfermedad, no tiene carné de conducir.  La solución que se sugiere es que conduzca un “positivo” y vaya el acompañante que ha dado negativo en la prueba, una vez en La Paz, el conductor “positivo” se quede en el coche y la abuela sea acompañada por “el negativo”. 

Son situaciones excepcionales, de acuerdo, admitimos que no es fácil atender todos los picos de demanda, pero es indignante que haya que realizar ese traslado al Hospital mientras que las urgencias de Colmenar Viejo, perfectamente capacitadas para realizar esa prueba, estén cerradas a cal y canto desde hace un año.

Por esos motivos, y porque el PP nos engañó en febrero de 2017 cuando aseguró que Ganemos estaba alarmando a la población y que no se iba a suprimir la ambulancia municipal, vamos a exigir que se recupere el servicio.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario