Inicio Blog NoticiasGanemos lidera un plan colmenareño de lucha contra el empobrecimiento energético
Ganemos lidera un plan colmenareño de lucha contra el empobrecimiento energético

Ganemos lidera un plan colmenareño de lucha contra el empobrecimiento energético

Ganemos Colmenar, mediante su concejal, Pablo Aldama, ha defendido en pleno, una moción que el consistorio adopte medidas para combatir la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social. La medida ha sido aprobada por todos los grupos de la oposición y sólo con los votos en contra de Partido Popular.

 

La pobreza energética se puede definir como aquella situación que sufre un hogar incapaz de pagar una cantidad de servicios de la energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas y/o cuando se ve obligado a destinar un 10% de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda. 

 

La pobreza energética depende fundamentalmente de tres componentes: los ingresos familiares, los costes de la energía y la calidad de la vivienda en cuanto a su eficiencia, teniendo estos factores Ganemos Colmenar ha propuesto un Plan de lucha contra el Empobrecimiento Energético. "El objetivo es que no hay ni una sola persona en Colmenar Viejo que pase frío, y que todos los vecinos tengan la seguridad de que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo sí se encuentran en una situación de necesidad", ha asegurado Aldama.

 

La propuesta de Ganemos Colmenar incide sobre cuatro aspectos fundamentales: información, rehabilitación, ahorro y ayudas directas. Así se pide un protocolo que permita identificar y corregir las situaciones de pobreza energética de Colmenar; la puesta en macha de una campaña de concienciación para la adopción de medias de ahorro; la mejora de la información al consumidor en todo lo que concierne a los suministros eléctricos, tipos de contrato y sus derechos frente a las compañías energéticas y la puesta en marcha de un proyecto de rehabilitación de viviendas encaminado a minimizar los gastos energéticos y a la incorporación de renovables.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario