Inicio Blog NoticiasSIGUE EN RIESGO EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

SIGUE EN RIESGO EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

La productividad de los trabajadores municipales tampoco será aprobada en el Pleno de marzo de 2016.

En el Pleno de febrero quedó sobre la mesa el asunto de la productividad de los trabajadores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo  a la espera de mas informes técnicos. Para el Grupo Municipal de Ganemos Colmenar está situación es inexplicable.

 

Los argumentos de los grupos municipales que están retrasando el pago de la productividad son de dos tipos. El primero es que no les gusta que la productividad esté en función de la corrección del control de fichaje y del absentismo laboral. El segundo es que encuentran dudas de legalidad en estos criterios.

 

Respecto a la procedencia o no de los criterios, Ganemos Colmenar entiende que es un atrevimiento fuera de lugar entrar en esta valoración, puesto que es un acuerdo con todas las secciones sindicales y lo único que hay que hacer es respetarlo. Los criterios han sido aprobados por unanimidad en mesa de negociación colectiva y no podemos subvertir los acuerdos con los representantes de los trabajadores.

 

En cuanto a las dudas de legalidad, no entiende Ganemos que se cuestione un expediente que viene sin objeciones por parte de los servicios, salvo que se quiera bloquear.

 

El caso es que ha transcurrido otro mes y seguimos pendientes de la aprobación de los criterios para que los trabajadores puedan cobrar la productividad, el asunto sigue sobre la mesa y, en principio, tampoco será aprobado en el mes de marzo puesto que no ha sido dictaminado en comisión informativa.

 

Dos años y medio llevan los trabajadores sin cobrar productividad. No caben mas retrasos. 

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario