Hoy el Alcalde de Colmenar Viejo ha dado una rueda de prensa para hablar de un acuerdo al que ha llegado con las multinacionales promotoras de la macroplanta de biometano, Enagás y Prezero, para decir que vamos a tener un montón de beneficios en Colmenar gracias a esta macroplanta de biogás.
Incluso el Ayuntamiento ha titulado la noticia como que Colmenar se beneficiará en hasta 3 millones de euros por albergar una macroplanta de biogás en nuestro municipio. Algo que ni siquiera el propio Ayuntamiento puede creerse.
Además, actualmente este Convenio que ha anunciado el Alcalde no es posible firmarlo. ¿Cómo es posible que anuncie un Convenio con estas empresas que no se puede firmar a día de hoy?
Titular que Colmenar se va a beneficiar de esta macroplanta de biogás al lado de nuestras casas sólo puede ser o porque se tiene interés en que se construya la macroplanta de biogás, o porque se está totalmente ajeno a la realidad de Colmenar de los últimos años.
Ganemos Colmenar nos opusimos desde el minuto uno a esta macroplanta de biogás y seguimos oponiéndonos. Por eso, este mes de noviembre presentamos una moción para revocar la declaración de utilidad pública que se aprobó en 2024. Ya en el Pleno del mes de julio se demostró cómo la mayoría absoluta del Pleno de Colmenar acordaba buscar la forma para dejar sin efecto la declaración de utilidad pública de la macroplanta de biogás.
Ganemos entendemos que es totalmente legal revocar la declaración de utilidad pública de la macroplanta de biogás. Y es evidente que escuchando a las vecinas y vecinos de Colmenar Viejo no hay ninguna utilidad pública en esta instalación, sino sólo una utilidad privada para dos multinacionales.
Seguimos trabajando y diciendo alto y claro "Stop Biogás" y "Ni Tan Grande Ni Tan Cerca".