Inicio Blog NoticiasGanemos presenta 100 enmiendas al Presupuesto de 2024 de Colmenar
Ganemos presenta 100 enmiendas al Presupuesto de 2024 de Colmenar

Ganemos presenta 100 enmiendas al Presupuesto de 2024 de Colmenar

Ganemos Colmenar ha presentado 100 enmiendas, que ascienden a 2'6 millones de euros, al proyecto de Presupuestos de Colmenar de 2024 que ha presentado el Gobierno Municipal de PP y Vox.

Entre las enmiendas presentadas por Ganemos, podemos destacar:

  • La creación de un Centro Integral de Servicios Sociales y Mayores en el actual Hogar del Pensionista y del Jubilado de la calle Retama
  • Revitalizar el Casco Histórico: recuperar el Cine San Lorenzo, un microbús eléctrico que pase por el centro, y actualizar y renovar el Mercado de Abastos.
  • Crear una planta de compostaje municipal, hacer recogida selectiva de residuos orgánicos, o la eliminación de contenedores soterrados del entorno de edificios históricos (como la Casa Museo de la Villa), y campañas de sensibilización de limpieza viaria. Así como la recuperación paisajística y arqueológica del entorno del Arroyo del Espino.
  • Recuperar muros de piedra en seco y canteras, ampliar la educación ambiental y hacer un programa de poda y cuidado de arbolado urbano, un centro de interpretación de la naturaleza y un aula municipal de apicultura.
  • En materia social, garantizar la confidencialidad y privacidad en Servicios Sociales, un servicio de comida y lavandería a domicilio y una partida de pobreza en el transporte. Además, ampliar partidas como ayudas familiares, alimentos, vivienda, ayuda de escuelas infantiles, alojamiento alternativo o pobreza energética.
  • Recuperamos la cuantía del convenio con ADAAC como hasta 2023, ya que en 2024 se reduce drásticamente, y añadimos la creación de un Centro de Protección Animal municipal.
  • Adaptar la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura y recuperar el Festival Música en la Calle, así como mejorar la Casa Museo de la Villa, adaptar el Salón de Plenos a la realidad actual.
  • Recuperar los Presupuestos Participativos.
  • Y crear un Memorial de homenaje a las víctimas de los bombardeos que sufrió Colmenar Viejo.

Lamentablemente, ya nos comunicó el Gobierno Municipal en Comisión Informativa que rechazaban todas nuestras enmiendas. Eso sí, el Gobierno de PP y Vox sí admitieron prácticamente todas las enmiendas del PSOE, que votó a favor del Presupuesto de PP y Vox en dicha Comisión Informativa. Entendemos que esto está unido a la aprobación del PSOE, junto a PP y Vox de la subida de sueldos, del reparto de dedicaciones exclusivas y parciales (y dejar a Ganemos y a Más Madrid sin ninguna) y a dejar al Pleno reducido a su mínima expresión.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario