Inicio Blog NoticiasGanemos solicita que no se presente la jura de bandera el 23F

Ganemos solicita que no se presente la jura de bandera el 23F

Ganemos solicita al Alcalde de Colmenar Viejo que cambie la fecha del acto de presentación de jura de bandera civil para que no coincida con el 35 aniversario del Golpe de Estado Militar contra la Democracia española . Salvo que proceda a dicho cambio de fecha, el General Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), el General de Brigada Fernando García Blázquez, y el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, daran una rueda de prensa conjunta en el Ayuntamiento el 23 de febrero.

 

A habida cuenta de que el Acto de Jura de Bandera Civil que se celebrará en la localidad tendrá lugar el próximo 22 de mayo con motivo del 50 Aniversario de las FAMET, es decir dentro de varios meses, y de que por tanto la fecha de presentación pública de dicha jura es susceptible de modificación.

 

Y que además, la fecha escogida, 23 de febrero, coincide con el 35 aniversario del Golpe de Estado Militar contra la democracia española. La presentación de la jura de bandera en dependencias municipales en esa fecha concreta podría ser entendida y utilizada por grupos favorables al Golpe de Estado para fines que nada tienen que ver con el objeto pretendido en la jornada del 23 de febrero, y que en ningún caso es adecuado poner al Ejercito español en una situación que pueda ser utilizada por ese tipo de grupos políticos.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ganemos Colmenar solicita el cambio de fecha de la presentación pública de la Jura de Bandera para que no coincida con el aniversario del 23 de febrero de 1981.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario