Inicio Blog NoticiasLa cesión gratuita de la parcela municipal para el colegio privado en Colmenar llega al Congreso de los Diputados
La cesión gratuita de la parcela municipal para el colegio privado en Colmenar llega al Congreso de los Diputados

La cesión gratuita de la parcela municipal para el colegio privado en Colmenar llega al Congreso de los Diputados

La cesión gratuita de la parcela municipal para hacer un colegio privado en Colmenar Viejo llega al Congreso de los Diputados gracias al Grupo Parlamentario de Sumar, que ha registrado una pregunta al Ministerio de Educación para ver qué va a hacer al respecto.

Porque es un total atropello contra el patrimonio municipal: PP y Vox aprobaron regalar una parcela de todo Colmenar Viejo, de más de 21.600 m2 y valorada en más de 3’7 millones de euros, para que se haga un colegio privado concertado.

Y además del absurdo de que Colmenar Viejo pierda esta parcela de todo el pueblo para que venga una empresa a lucrarse con la educación privada, es que esta cesión no cumple la LOMLOE, la Ley Orgánica de Educación, que dice en la Disposición Adicional 15ª que “Los municipios cooperarán con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes públicos.”

En este caso hay una cooperación entre las Administraciones Públicas (Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Comunidad de Madrid) para obtener una parcela municipal, pero con el fin de construir un centro educativo privado-concertado, y no uno público, como recoge la LOMLOE y como ha venido reclamando Ganemos Colmenar, así como el resto de entidades, organizaciones y vecinos y vecinas, desde las alegaciones presentadas contra esta cesión.

Esperamos que el Ministerio de Educación actúe al respecto haciendo cumplir la LOMLOE y evitando la enorme pérdida patrimonial de una parcela municipal tan grande y tan valiosa. Y que se ceda esta parcela municipal a la Comunidad de Madrid, pero para hacer un centro educativo 100% público.

Ganemos Colmenar y el Grupo Parlamentario Sumar en el Congreso de los Diputados defendiendo la Educación Pública. Defendiendo el interés general. Defendiendo el patrimonio de Colmenar Viejo.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario