Inicio Blog NoticiasMANIFESTACIÓN 19 DE NOVIEMBRE A LAS 18H POR LA REAPERTURA INMEDIATA DEL SERVICIO DE URGENCIAS. DEL CENTRO DE SALUD NORTE AL CENTRO DE SALUD SUR
MANIFESTACIÓN 19 DE NOVIEMBRE A LAS 18H POR LA REAPERTURA INMEDIATA DEL SERVICIO DE URGENCIAS. DEL CENTRO DE SALUD NORTE AL CENTRO DE SALUD SUR

MANIFESTACIÓN 19 DE NOVIEMBRE A LAS 18H POR LA REAPERTURA INMEDIATA DEL SERVICIO DE URGENCIAS. DEL CENTRO DE SALUD NORTE AL CENTRO DE SALUD SUR

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria lleva cerrado más de 600 días.

La manifestación se celebrará el 19 de noviembre a las 18:00 horas, desde el Centro de Salud Norte, y finalizará en el Centro de Salud Sur, donde tradicionalmente se viene prestando el servicio de Urgencias en Colmenar Viejo.

El próximo 19 de noviembre, a las 18:00 horas, las colmenareñas y colmenareños volverán a manifestarse para exigir la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, que lleva más de 600 días cerrados por el Gobierno de la señora Ayuso.

A la reivindicación están llamados todos los colmenareños y colmenareñas que llevan desde el pasado 22 de marzo del 2020 sin poder hacer uso de este servicio público esencial, debido al decreto de cierre que dictaminó el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Esta situación supone un agravio directo en la calidad de vida de los más de 53.000 habitantes de Colmenar Viejo, que ven cómo para ser atendidos y tratados de urgencias, que antes se resolvían en el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo, ahora tienen que desplazarse hasta el Hospital Universitario La Paz o el Hospital Universitario General de Villalba, ambos a más de 25 kilómetros de distancia de Colmenar Viejo y a más de media hora de trayecto en coche. Otra alternativa es acudir a las Urgencias de municipios cercanos, y con mucha menos población que Colmenar Viejo, como son Soto del Real, Manzanares el Real, o San Agustín del Guadalix, por ejemplo.

La manifestación, convocada por Ganemos Colmenar, PSOE Colmenar Viejo, Más Madrid Colmenar Viejo y la Vecinos por Colmenar Viejo, busca el máximo apoyo social y hace un llamamiento a la movilización a todas las colmenareñas y colmenareños, ya que el objeto de la misma y la gravedad de la situación afecta a toda la población por igual.

En esa búsqueda por ampliar el consenso social, la convocatoria también estará apoyada por Comarca Norte CC.OO Madrid, Ugt Comarca Norte Madrid y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Colmenar Viejo

En palabras de Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos: "Se ha invitado a participar de esta manifestación a todos los partidos políticos y sindicatos, ya que entendemos que esta reivindicación de la reapertura de las urgencias de Colmenar Viejo va más allá del partidismo. Toda la población de Colmenar, independientemente de su ideología y de su voto, necesita recuperar el servicio de Urgencias".

Unas palabras que son apoyadas por Paloma Maroñas, portavoz de los socialistas colmenareños que considera “una injusticia la prolongación del cierre de las urgencias por parte de la Comunidad de Madrid después de más de 600 días cerradas, lo que significa claramente un maltrato institucional al municipio de Colmenar Viejo y un desprecio total por la salud de sus vecinos que, unido a la dejadez del Alcalde del PP y su equipo de Gobierno, continúan sin dar una solución definitiva para la reapertura inmediata de las Urgencias."

La situación para Gema García, coportavoz de Más Madrid en Colmenar Viejo es que “no podemos quedarnos callados y asumir que nuestros servicios sanitarios se queden menguados cada vez más, tenemos que defenderlos”.

Daniel Borona, presidente de la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo entiende que "todos los vecinos del municipio debemos manifestarnos de manera unánime para que la puerta de las Urgencias se abran de nuevo. La atención sanitaria urgente es vital para nuestra salud y vida.”

Todas las formaciones y agentes sociales implicados insisten en la importancia de esta convocatoria, y confían en que tenga una amplia respuesta por parte de los colmenareños y colmenareñas para mostrar con contundencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid la necesidad de la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario