Inicio Blog NoticiasMás barracones en el Héroes del 2 de mayo para el curso 2021/2022
Más barracones en el Héroes del 2 de mayo para el curso 2021/2022

Más barracones en el Héroes del 2 de mayo para el curso 2021/2022

El Colegio Público Héroes del 2 de mayo, construido por fases, debía haber estado terminado en 2015, pero a día de hoy aún sigue pendiente la construcción de la Fase 3.

Pese a que ya se había informado a las familias de que las obras de esta tercera fase se iniciarían en 2020, ni la dirección del centro ni el Ayuntamiento les informaron del retraso que estaba sufriendo el proceso.

El 23 de octubre de 2020, el AMPA envió una carta a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid solicitando acceso a la información del estado del procedimiento administrativo del proyecto de adjudicación de las obras.

La respuesta de la Consejería fue que ya se disponía de licencia de obras, que la previsión de licitación e inicio de ejecución se situaría en el 2021, haciéndose una entrega parcial en septiembre de 2021 y que en un plazo de 12 meses se terminaría la construcción de la Fase 3.

Pues bien, a día de hoy, no se ha movido una piedra de lo que sería esta tercera fase y lo que están haciendo es instalar en el patio, en la zona del aparcamiento de profesores, otros dos módulos prefabricados junto a los cuatro que ya se instalaron para el curso pasado.

En Comisión Informativa de noviembre de 2020, preocupados por la situación creada por la instalación de los módulos prefabricados, Ganemos Colmenar preguntamos al Concejal de Educación si podía afirmar que la instalación de los módulos prefabricados no iba a afectar al proceso de licitación y ejecución de la Fase 3, y que si iba a seguir confiando sin más en la forma de actuar de la Consejería de Educación, porque las familias, profesorado y alumnado del Héroes del 2 de mayo se merecen un trato mejor del que están recibiendo.

El Concejal contestó que la instalación de los módulos no afectaría lo más mínimo al proceso, aunque al mismo tiempo manifestó que son unos módulos estupendos y que ojalá se quedaran en el centro, lo que no deja de sorprender, y que claro que confiaba en que la Consejería cumpliría.

Pues bien, la Consejería no sólo no ha cumplido su compromiso para el curso 2021-2022 , ya que ha instalado más módulos prefabricados que sustituyen a las aulas por construir, sino que, como denuncia el AMPA del centro, tampoco estará terminada la Fase 3 para septiembre de 2022.

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario