Inicio Blog NoticiasMás de 900 días sin Servicio de Urgencias de Atención Primaria en Colmenar Viejo
Más de 900 días sin Servicio de Urgencias de Atención Primaria en Colmenar Viejo

Más de 900 días sin Servicio de Urgencias de Atención Primaria en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo lleva más de 900 días sin Servicio de Urgencias de Atención Primaria. Lleva casi 2 años y medio sin un servicio esencial para una población de más de 50.000 habitantes. Este servicio que teníamos hasta el 22 de marzo de 2020 lo cerró la señora Ayuso con motivo de la pandemia para trasladar a este personal a sitios donde eran más necesarios. Pero la señora Ayuso ha utilizado la pandemia como excusa para cerrar definitivamente ese servicio esencial para Colmenar y para otros tantos municipios y barrios de la Comunidad de Madrid.

El 20 de junio la Consejería de Sanidad publicó una reorganización del servicio por la que cerraba los 37 SUAP y solamente reabrían 10 Puntos de Atención Continuada similares a lo que había antes, entre ellos, por suerte, el de Colmenar Viejo.

Fue tanta la presión que la señora Ayuso tuvo que rectificar pocos días después y dijo que reabrirían todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria cuando fuera posible. Sin embargo, pasa el tiempo y estos Servicios de Urgencias de Atención Primaria siguen cerrados, y en Colmenar Viejo es el tercer verano consecutivo que seguimos con las Urgencias cerradas, y esto no lo podemos consentir.

Ahora parece que lo que iban a abrir después del verano va a ser a partir de octubre por no sabemos qué motivo. No podemos esperar más tiempo con las Urgencias cerradas. Necesitamos la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

¡URGENCIAS YA PARA COLMENAR!

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario