Inicio Blog NoticiasPLENO EXTRAORDINARIO DE LA ELEVADORA
PLENO EXTRAORDINARIO DE LA ELEVADORA

PLENO EXTRAORDINARIO DE LA ELEVADORA

Mariano Martín responde a la acusación del PP de tener el capricho de convocar el Pleno Extraordinario que se ha convocado esta mañana para solicitar la reversión de La Elevadora. “En el Pleno de septiembre, donde se trató esta moción de Ganemos, el alcalde expulsó a dos concejales de Ganemos a los que no permitió defenderse de graves acusaciones vertidas sobre ellos. No contento con eso, suspendió el Pleno para reanudarlo al día siguiente de forma irregular y arbitraria El Pleno ha sido provocado por la actitud despótica y prepotente del Alcalde, y ha sido solicitado por concejales de todos los grupos de la oposición”.

 

Por otro lado, el Equipo de Gobierno no ha dado cuenta del “supuesto acuerdo” al que ha llegado con el Canal de Isabel II para lograr la reversión de La Elevadora. “En el Pleno no han presentado ningún documento de acuerdo con El Canal de Isabel II, se han limitado a reproducir el contenido de una nota de prensa. De momento no hay nada, y mucho nos tememos que estemos lejos de la reversión del edificio”, informa Martín.

 

Ganemos Colmenar argumenta que no se puede hacer depender el ejercicio de un derecho de futuros instrumentos urbanísticos. “Además, el supuesto acuerdo que el PP remite a prensa supone una importante reducción del suelo que el Canal de Isabel II debería ceder al Ayuntamiento de Colmenar según las actuales determinaciones del Plan General que se pretenden modificar. Para poder tomar una determinación al respecto, debemos contar con un informe jurídico y económico que aclare si la modificación propuesta supone una lesión al patrimonio municipal, y en su caso, cuantificar esa lesión”.

 

La propuesta ha sido aprobada con el voto favorable de toda la corporación y con la abstención del PP. “El Equipo de Gobierno tiene ahora dos meses para negociar con el Canal de Isabel II y documentar un acuerdo de reversión. Si no se logra alcanzar el acuerdo, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo acudirá a los tribunales para hacer valer su derecho”, concluye Martín.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario