Inicio Blog NoticiasPor el cierre del vertedero y no la exención de tasas
Por el cierre del vertedero y no la exención de tasas

Por el cierre del vertedero y no la exención de tasas

 
Por el cierre del vertedero y no la exención de tasas

Ganemos Colmenar votó en contra de la moción del PSOE sobre la exención de tasas por el vertido de basuras en el vertedero. Por muchas razones: porque esta propuesta va en contra de las propuestas de los grupos ecologistas y de la posición de la Plataforma Aire Limpio Madrid Norte, contra la normativa de UE (que se basa en "quien contamina paga"), contra las estrategias de residuos y el proyecto de ley de residuos, y en contra de lo que están haciendo muchos municipios con gobiernos progresistas en nuestra comarca. Defendemos establecer un modelo de tasas en función de la calidad en la separación de los residuos, mientras que la propuesta del PSOE plantea que pague menos quien tenga el vertedero más cerca. Esta moción da un mensaje de que Colmenar Viejo está dispuesto a aceptar la construcción de la macroplanta se haga en Colmenar y que el vertedero se mantenga en nuestro municipio, a cambio de que nos eximan de la tasa. Ganemos quiere el cierre del vertedero, no que nos salga más barato verter los residuos en nuestro municipio.

Posted by Ganemos Colmenar on Sunday, January 31, 2021

Ganemos Colmenar votó en contra de la moción del PSOE sobre la exención de tasas por el vertido de basuras en el vertedero. Por muchas razones: porque esta propuesta va en contra de las propuestas de los grupos ecologistas y de la posición de la Plataforma Aire Limpio Madrid Norte, contra la normativa de UE (que se basa en "quien contamina paga"), contra las estrategias de residuos y el proyecto de ley de residuos, y en contra de lo que están haciendo muchos municipios con gobiernos progresistas en nuestra comarca.

Defendemos establecer un modelo de tasas en función de la calidad en la separación de los residuos, mientras que la propuesta del PSOE plantea que pague menos quien tenga el vertedero más cerca.

Esta moción da un mensaje de que Colmenar Viejo está dispuesto a aceptar la construcción de la macroplanta se haga en Colmenar y que el vertedero se mantenga en nuestro municipio, a cambio de que nos eximan de la tasa.

Ganemos quiere el cierre del vertedero, no que nos salga más barato verter los residuos en nuestro municipio.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario