Inicio Blog NoticiasPreguntas de Ganemos Colmenar en el Pleno de noviembre de 2020
Preguntas de Ganemos Colmenar en el Pleno de noviembre de 2020

Preguntas de Ganemos Colmenar en el Pleno de noviembre de 2020

Ganemos Colmenar pregunta en Pleno por el contrato de recogida de residuos, por el convenio con UAM para el asesoramiento epidemiológico, y sobre la licitación de la 3ª fase del Colegio Público Héroes del dos de mayo.

En los últimos Plenos Municipales, el Alcalde no ha querido responder a las preguntas y a los ruegos de Ganemos Colmenar, por lo que la formación ha decidido acogerse al Reglamento Municipal registrando varias preguntas con antelación para que den lugar a debate.

Mariano Martín manifiesta que “el Reglamento es claro: si la pregunta se presenta por escrito con una antelación de dos días, se sustanciarán en el pleno durante seis minutos cada una, repartidos a partes iguales entre las partes. Es decir, 3 minutos para el Gobierno, y tres minutos para Ganemos Colmenar.”

En primer lugar, Ganemos Colmenar preguntará sobre cómo se pretende dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, una vez que se ha inadmitido a trámite el recurso de casación planteado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo sobre el desistimiento del contrato de limpieza y recogida de residuos, lo que significa que este contrato debería adjudicarse a Acciona.

“Las condiciones de aquella licitación de 2017 han variado sustancialmente: contratación de 14 nuevos trabajadores, de 230 contenedores, nuevas zonas a limpiar, arrendamiento de dos camiones recolectores…Hemos comprobado en la “agenda del Alcalde” que se ha reunido con las empresas que se presentaron a ese procedimiento de contratación, incluida Acciona, que es la beneficiada de la sentencia, y queremos saber cómo se ha a actuar por parte del Ayuntamiento” señala Martín.

La segunda cuestión ya fue planteada por Ganemos Colmenar en el Pleno de octubre sin que el Alcalde haya dado explicaciones al respecto. La formación pregunta sobre el instrumento jurídico que formaliza el asesoramiento científico de la Universidad Autónoma de Madrid al Ayuntamiento de Colmenar Viejo para asesoramiento epidemiológico de cara a afrontar esta segunda ola de la crisis sanitaria.

La última pregunta registrada para provocar el debate plenario versa sobre cómo afecta la instalación de módulos prefabricados al proceso de licitación y ejecución de la tercera fase del Colegio Público “Héroes del dos de mayo”. Ganemos Colmenar denuncia el trato proporcionado a las familias por parte de la Consejería de Educación, y los constantes retrasos de la Comunidad de Madrid, que incumple sistemáticamente lo anunciado.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario