Inicio Blog Noticias25N, Día de la eliminación de las violencias contra las mujeres
25N, Día de la eliminación de las violencias contra las mujeres

25N, Día de la eliminación de las violencias contra las mujeres

Con ocasión de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de las violencias contra las mujeres, el Grupo de Mujeres de Ganemos Colmenar recordamos a todas las mujeres del mundo que por el simple hecho de serlo, sufren humillaciones, malos tratos o la absoluta negación de sus derechos, incluido el derecho a la vida. Este año, además, esta situación se está viendo agravada por todos los problemas que está acarreando la covid19. El confinamiento ha supuesto un aumento de los niveles de violencia doméstica, sexual y de género, que requiere una mayor protección.

La violencia contra las mujeres es un hecho social global. Nuevas formas de violencia se añaden a las de siempre. Unas y otras se suceden dolorosamente en todas las regiones del mundo. Desde las violencias aparentemente inocuas, hasta los brutales asesinatos.

Las sociedades patriarcales han creado una cadena de violencias en las que todas las mujeres estamos atrapadas. Estas violencias viven de la desigualdad y se alimentan de esa ideología de la inferioridad de las mujeres. Algo que está inscrito en la mente de muchos varones.

No se puede separar la violencia patriarcal de la masculinidad hegemónica. Los hombres son educados en un modelo social en el que el dominio es fundamental. A veces incluso a pesar de ellos mismos.

Cada ocho horas una mujer es violada en España. Dos millones y medio de mujeres de nuestro país sufren violencia en la pareja. Un millón y medio de mujeres padece violencia sexual fuera de la pareja.

El colofón a semejante horror es el asesinato de cinco menores y 32 mujeres en España en lo que va de año.

#SomosElCorazónDeLasQueYaNoLaten

#NosQueremosLibresDeViolencia

#AboliciónDeLaTrata

#VivasYLibresNosQueremos

#NiUnaMenos

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario