Inicio Blog NoticiasPSOE y Ganemos Colmenar presentan una moción para exigir la reapertura inmediata del servicio de Urgencias
PSOE y Ganemos Colmenar presentan una moción para exigir la reapertura inmediata del servicio de Urgencias

PSOE y Ganemos Colmenar presentan una moción para exigir la reapertura inmediata del servicio de Urgencias

El 22 de marzo de 2020 la Consejería de Sanidad anunció una reorganización de los servicios asistenciales cerrando todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, algunos Centros de Atención Primaria, y limitando la atención normalizada en el resto de Centros de Salud.

Ha transcurrido un año y medio y las Urgencias de Colmenar Viejo siguen cerradas, provocando desplazamientos innecesarios a urgencias hospitalarias sin que la normalidad se haya instalado en la atención sanitaria de nuestro municipio.

Paloma Maroñas, portavoz del PSOE, manifiesta que “en este año y medio no hemos cesado de solicitar la reapertura de dicho servicio sanitario esencial, tanto por parte de PSOE y Ganemos Colmenar, como por parte de la ciudadanía. Reivindicaciones que se han concretado en múltiples mociones dirigidas al Pleno y en manifestaciones y concentraciones multitudinarias, pero, a día de hoy, seguimos sin dicho servicio”.

Ambas formaciones se muestran indignadas con las declaraciones del Alcalde cuando informa del resultado de una moción de octubre de 2020 reclamando la apertura de las Urgencias en la que Ganemos Colmenar se abstuvo y el PSOE votó en contra.

“Es una burda manipulación, que es peor que la mentira. Esa moción no fue presentada por el Partido Popular, sino por la oposición, y en ella se reclamaba “la apertura inmediata” del Servicio de Urgencias. Lo que hizo el Partido Popular es presentar un voto particular modificando el acuerdo, solicitando la reapertura del Servicio de Urgencias cuando fuera posible, y a nuestro juicio, ya era posible”, señala Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

PSOE y Ganemos recuerdan que es de sobra conocido que, hasta septiembre de 2021, el Alcalde se había limitado a justificar la clausura de la atención presencial de los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria). Ahora hay un cambio de criterio del Partido Popular que la oposición colmenareña valora positivamente, pasando a entender el Alcalde que ya es posible la apertura de las Urgencias, por eso celebran que el pasado 7 de septiembre el alcalde haya solicitado a la Comunidad de Madrid la reapertura de los servicios de Urgencias a la mayor brevedad.

“Siendo importante este cambio de criterio del Equipo de Gobierno, entendemos que no es suficiente. Que a la mayor brevedad se nos queda muy corto, y que debemos exigir la apertura inmediata de las Urgencias, puesto que no es razonable que un servicio esencial como es el de cuidar la salud de las personas lleve cerrado un año y medio”, manifiesta Maroñas.

“Hasta conseguir la reapertura seguiremos saliendo a las calles para exigir la recuperación de un servicio tan esencial como es el de Urgencias, por eso, anunciamos próximas movilizaciones convocadas por PSOE y Ganemos Colmenar”, concluye Martín.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario