Inicio Blog NoticiasSin Pediatría por las tardes en el Centro de Salud Norte de Colmenar
Sin Pediatría por las tardes en el Centro de Salud Norte de Colmenar

Sin Pediatría por las tardes en el Centro de Salud Norte de Colmenar

La situación de la #SanidadPública en #ColmenarViejo es muy preocupante.

A los más de 2 años y medio que llevamos sin Servicio de Urgencias de Atención Primaria, por exclusiva decisión de la Comunidad de Madrid, y la chapuza de apertura en falso de los Puntos de Atención Continuada sin personal sanitario suficiente para atender los 80 PAC, y que incluso a los 10 días cambiaron los médicos por videoconsultas por una pantalla, como en Colmenar y en otros tantos centros, se suma que llevamos semanas sin pediatra por las tardes en el Centro de Salud Norte.

La población de Colmenar no deja de aumentar, y los recursos sanitarios en Colmenar no dejan de mermar.

Cada vez tenemos menos personal sanitario en los Centros de Salud de Colmenar Viejo. Necesitamos más Atención Primaria.

Necesitamos ampliar el personal de medicina de familia y de pediatría en Colmenar. Y necesitamos un tercer Centro de Salud en el barrio de La Estación, que se lleva reclamando y prometiendo a la población desde hace más de 20 años.

La Comunidad de Madrid debe sentarse con los sindicatos y atender sus reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales y que puedan atender mejor a los pacientes de la sanidad pública, y Colmenar y toda la Comunidad de Madrid necesita ampliar la plantilla de sanitarios y toda la Atención Primaria, apostar por la Atención Primaria de una vez por todas, que se deje de atacar por parte de la Comunidad de Madrid al personal sanitario y a la Atención Primaria, y que se deje de desmantelar la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid. Y necesitamos recuperar de una vez por todas el Servicio de Urgencias de Atención Primaria como teníamos en Colmenar Viejo y otros 37 municipios y barrios de Madrid hasta marzo de 2020. #UrgenciasYaParaColmenar y #SanidadPública para toda la Comunidad de Madrid.

Todo el apoyo al personal de #AtenciónPrimaria que lleva en huelga desde el 21 de noviembre en defensa de la Sanidad Pública.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario