Inicio Blog NoticiasTala de árboles en el Doble Rotador
Tala de árboles en el Doble Rotador

Tala de árboles en el Doble Rotador

 

No es la primera vez que los concejales de Ganemos denuncian talas de árboles que coinciden con obras de remodelación,...

Posted by Ganemos Colmenar on Saturday, July 17, 2021

No es la primera vez que los concejales de Ganemos denuncian talas de árboles que coinciden con obras de remodelación, tal y como sucedió en las obras del Paseo del Redondillo, de la Avenida de la Libertad o del Parque de El Vivero.

En esta ocasión el despropósito medioambiental se ha producido en las obras de reurbanización del Doble Rotador, donde se han talado 20 ejemplares de plataneros de 30 años de edad, en buen estado y sin ningún riesgo potencial para nadie.

El motivo de la tala no puede ser la mejora en la accesibilidad, ya que hay espacio suficiente para la ampliación de la acera e incluso para diseñar un paseo agradable respetando los árboles.

Pero, además, la tala se ha realizado incumpliendo la Ley de Protección del Arbolado, que exige que, con carácter previo a la tala, se realice un informe motivado y un Decreto de Alcaldía.

Pues bien, el 6 de julio contactamos con el concejal de Obras para advertir de que se llevaba varios días talando árboles, y para preguntar si existía informe técnico y decreto de alcaldía. El concejal nos contestó que sí. Era falso.

Acabamos de recibir el expediente y tanto el informe técnico, como el decreto de Alcaldía, son del día 6 de julio, el mismo día en que Ganemos Colmenar preguntó si existía decreto, y días después del comienzo de la tala.

Ganemos Colmenar solicita al concejal de Obras y al concejal de Medio Ambiente que sean un poco más sensibles con los árboles a la hora de acometer obras de reurbanización. Y si tienen a bien, exigimos que cumplan la Ley de Protección del Arbolado Urbano que establece un sistema de protección que obliga a realizar informes técnicos que motiven concienzudamente estas talas con carácter previo,porque los árboles son seres vivos que además de cumplir una fundamental misión ambiental, mejoran la calidad de vida de los vecinos.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario