Inicio Blog NoticiasViernes 25 marzo 18h. Manifestación por la reapertura de las Urgencias de Colmenar
Viernes 25 marzo 18h. Manifestación por la reapertura de las Urgencias de Colmenar

Viernes 25 marzo 18h. Manifestación por la reapertura de las Urgencias de Colmenar

๐„๐ฅ ๐’๐ž๐ซ๐ฏ๐ข๐œ๐ข๐จ ๐๐ž ๐”๐ซ๐ ๐ž๐ง๐œ๐ข๐š๐ฌ ๐๐ž ๐€๐ญ๐ž๐ง๐œ๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ซ๐ข๐ฆ๐š๐ซ๐ข๐š ๐ฅ๐ฅ๐ž๐ฏ๐š ๐œ๐ž๐ซ๐ซ๐š๐๐จ ๐๐ž๐ฌ๐๐ž ๐ž๐ฅ ๐Ÿ๐Ÿ ๐๐ž ๐ฆ๐š๐ซ๐ณ๐จ ๐๐ž ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐ŸŽ. ๐‹๐š ๐ฆ๐š๐ง๐ข๐Ÿ๐ž๐ฌ๐ญ๐š๐œ๐ข๐จฬ๐ง ๐ฌ๐ž ๐œ๐ž๐ฅ๐ž๐›๐ซ๐š๐ซ๐šฬ ๐ž๐ฅ ๐Ÿ๐Ÿ“ ๐๐ž ๐ฆ๐š๐ซ๐ณ๐จ ๐š ๐ฅ๐š๐ฌ ๐Ÿ๐Ÿ–:๐ŸŽ๐ŸŽ ๐ก๐จ๐ซ๐š๐ฌ, ๐๐ž๐ฌ๐๐ž ๐ž๐ฅ ๐‚๐ž๐ง๐ญ๐ซ๐จ ๐๐ž ๐’๐š๐ฅ๐ฎ๐ ๐๐จ๐ซ๐ญ๐ž, ๐ฒ ๐Ÿ๐ข๐ง๐š๐ฅ๐ข๐ณ๐š๐ง๐๐จ ๐ž๐ง ๐ž๐ฅ ๐‚๐ž๐ง๐ญ๐ซ๐จ ๐๐ž ๐’๐š๐ฅ๐ฎ๐ ๐’๐ฎ๐ซ, ๐๐จ๐ง๐๐ž ๐ญ๐ซ๐š๐๐ข๐œ๐ข๐จ๐ง๐š๐ฅ๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐ฌ๐ž ๐ฏ๐ข๐ž๐ง๐ž ๐ฉ๐ซ๐ž๐ฌ๐ญ๐š๐ง๐๐จ ๐ž๐ฅ ๐ฌ๐ž๐ซ๐ฏ๐ข๐œ๐ข๐จ ๐๐ž ๐”๐ซ๐ ๐ž๐ง๐œ๐ข๐š๐ฌ ๐ž๐ง ๐‚๐จ๐ฅ๐ฆ๐ž๐ง๐š๐ซ ๐•๐ข๐ž๐ฃ๐จ.

El prรณximo 25 de marzo, a las 18:00 horas, las colmenareรฑas y colmenareรฑos volverรกn a manifestarse para exigir la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atenciรณn Primaria, que el prรณximo dรญa 22 de marzo harรก 2 aรฑos desde que lo cerrรณ el Gobierno de la seรฑora Ayuso, tiempo en el que no ha vuelto a prestarse este servicio en Colmenar.

El cierre hace 2 aรฑos del Servicio de Urgencias de Atenciรณn Primaria supone un agravio directo en la calidad de vida de los mรกs de 53.000 habitantes de Colmenar Viejo, que ven cรณmo para ser atendidos y tratados de urgencias, que antes se resolvรญan en el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo, ahora tienen que desplazarse hasta el Hospital Universitario La Paz o el Hospital Universitario General de Villalba, ambos a mรกs de 25 kilรณmetros de distancia de Colmenar Viejo y a mรกs de media hora de trayecto en coche. Otra alternativa es acudir a las Urgencias de municipios cercanos, y con mucha menos poblaciรณn que Colmenar Viejo, como son Soto del Real, Manzanares el Real, o San Agustรญn del Guadalix, por ejemplo.

La manifestaciรณn, convocada por Ganemos Colmenar y PSOE busca el mรกximo apoyo social y los convocantes hacen un llamamiento a la movilizaciรณn a todas las colmenareรฑas y colmenareรฑos, ya que el objeto de la misma y la gravedad de la situaciรณn afecta a toda la poblaciรณn por igual. La convocatoria tambiรฉn estarรก apoyada por CCOO, UGT y la Plataforma por la Escuela Pรบblica de Colmenar Viejo.

En palabras de Carlos Gรณmez, portavoz de Ganemos Colmenar: "En 2019 los Servicios de Urgencias de Atenciรณn Primaria en toda la Comunidad de Madrid atendieron a mรกs de 775.000 personas. El de Colmenar Viejo atendiรณ a mรกs de 19.000 personas, lo que equivale a un 37% de la poblaciรณn de Colmenar. Que las Urgencias en Colmenar lleven cerradas 2 aรฑos por decisiรณn de la seรฑora Ayuso, y sin que el Alcalde haga nada por remediarlo, ha hecho que miles de personas se tengan que desplazar a otros centros sanitarios, colapsando las Urgencias hospitalarias o las Urgencias de municipios mรกs pequeรฑos, o quedรกndose en casa, con lo que puede suponer esta decisiรณn para su salud".

Paloma Maroรฑas, portavoz de los socialistas colmenareรฑos considera que “es una gran injusticia la prolongaciรณn del cierre de las Urgencias por parte de la Comunidad de Madrid despuรฉs de 2 aรฑos cerradas. Es claramente un maltrato institucional al municipio de Colmenar Viejo y un desprecio total por la salud de sus vecinos que, unido a la dejadez del Alcalde del PP y su equipo de Gobierno, continรบan sin dar una soluciรณn definitiva para la reapertura inmediata de las Urgencias.Desde hace 2 aรฑos el Alcalde de Colmenar no se ha atrevido a enfrentarse a la seรฑora Ayuso y defender los intereses de todo Colmenar Viejo, exigiendo la reapertura inmediata y sin condiciones de nuestro servicio de Urgencias.”

Ambos portavoces manifiestan la necesidad de volver a salir a las calles a defender nuestra sanidad pรบblica y la recuperaciรณn de nuestro Servicio de Urgencias de Atenciรณn Primaria.

Todas las formaciones y agentes sociales implicados insisten en la importancia de esta convocatoria, y confรญan en que tenga una amplia respuesta por parte de los colmenareรฑos y colmenareรฑas para mostrar con contundencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid la necesidad de la reapertura del Servicio de Urgencias de Atenciรณn Primaria de Colmenar Viejo, asรญ como del resto de municipios que tambiรฉn llevan sufriendo 2 aรฑos con las Urgencias cerradas.

El viernes 25 de marzo a las 18h las calles se volverรกn a llenar de gente reclamando “Urgencias YA para Colmenar”.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario