Ganemos Colmenar ha presentado alegaciones a la Ordenanza de Medio Ambiente aprobada en mayo, con nuestro voto en contra.
La propuesta del Partido Popular es realmente muy limitada a la hora de proteger el medioambiente y nuestra calidad de vida. Por eso planteamos medidas para controlar la contaminación acústica y lumínica, fomentar el compostaje y, especialmente, crear un capítulo específico para proteger el arbolado urbano basado en evitar talas injustificadas, regular podas, reponer ejemplares y fomentar la participación vecinal en su cuidado.
También exigimos un capítulo dedicado a la prevención de incendios forestales, con limpieza de parcelas, franjas de seguridad y vigilancia activa.
Incluimos artículos claros para impedir que se instalen industrias contaminantes y peligrosas cerca de nuestras casas, colegios o residencias. Porque no queremos proyectos como la macroplanta de biogás junto a nuestro casco urbano.
También, teniendo en cuenta que el 31% del término municipal está dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y de la red Natura 2.000, proponemos medidas concretas para proteger estos espacios únicos.
Las alegaciones de Ganemos Colmenar están elaboradas para que Colmenar Viejo tenga una Ordenanza de Medio Ambiente de verdad y completa, que proteja nuestro patrimonio natural, nuestra salud y nuestra calidad de vida.