Inicio Blog NoticiasGanemos propone elaborar un Protocolo en las obras de urbanización para proteger el arbolado urbano
Ganemos propone elaborar un Protocolo en las obras de urbanización para proteger el arbolado urbano

Ganemos propone elaborar un Protocolo en las obras de urbanización para proteger el arbolado urbano

El diseño y el paisaje urbano con su arbolado influyen directamente en el día a día de nuestra vida. En particular, los árboles mejoran nuestro entorno.

En los últimos años hemos visto cómo en Colmenar Viejo se han talado decenas de árboles en remodelaciones como las de la Colonia Las Vírgenes o el Barrio de Los Puertos, lo que nos ha dejado como resultado calles sin sombra, más calor e inferior calidad de vida para los vecinos y vecinas.


Por eso, hemos presentado una moción para que se elabore un Protocolo de Protección del Arbolado Urbano en todas las obras. Queremos que antes de tocar un árbol se estudie su impacto, que la tala sea siempre la última opción, y que cuando no quede más remedio se trasplanten o repongan ejemplares lo más cerca posible.

Además, exigimos que en todos los nuevos desarrollos urbanísticos se garantice la presencia de árboles, incluso aunque haya que redistribuir el espacio vial. Porque una ciudad sin árboles es una ciudad más gris, más ruidosa, más contaminada y más calurosa en verano.

En Ganemos Colmenar defendemos un modelo de ciudad más habitable, más verde y pensado para las personas. Porque cuidar del arbolado urbano es cuidar de un entorno más saludable y habitable.

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario