Inicio Blog NoticiasCarta al Consejero de Sanidad para aumentar el personal de pediatría en Colmenar Viejo
Carta al Consejero de Sanidad para aumentar el personal de pediatría en Colmenar Viejo

Carta al Consejero de Sanidad para aumentar el personal de pediatría en Colmenar Viejo

Hemos recibido un comunicado de un pediatra de Colmenar Viejo que muestra su preocupación sobre la importante reducción de pediatras en Colmenar Viejo.

Aunque ha puesto esta situación en conocimiento del Servicio Madrileño de Salud, en sucesivas ocasiones y  desde hace 6 meses, sin que hasta el momento se perciba la adopción de ninguna medida para solucionar el problema.

Mientras que la población infantil de Colmenar Viejo crece a un ritmo vertiginoso, la plantilla estructural de pediatras se ha reducido en un 30%.

Esta carencia se ve agudizada en periodos de vacaciones, lo que provoca que durante estas fiestas navideñas, la plantilla de pediatras quede por debajo del 50%.

Esto unido a la ausencia del servicio de urgencias desde hace 10 meses, y a la grave crisis sanitaria del COVID-19,  provoca que la atención sanitaria de los niños y niñas de nuestro pueblo esté sumamente estresada.

Por estos motivos, vamos a comunicar a las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad que se dote a la Atención Primaria de Colmenar Viejo de recursos humanos adecuados, especialmente al adelgazado Servicio de Pediatría.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario