Inicio Blog NoticiasGanemos envía una carta al Consejero de Educación preguntando por las infraestructuras educativas en Colmenar 
Ganemos envía una carta al Consejero de Educación preguntando por las infraestructuras educativas en Colmenar 

Ganemos envía una carta al Consejero de Educación preguntando por las infraestructuras educativas en Colmenar 

Hace unos días Ganemos Colmenar tuvo conocimiento de que las obras de la 3ª fase para la terminación del Colegio Público Héroes del 2 de mayo se van a retrasar, al menos, 1 mes. Con todos los retrasos que llevan estas obras, tras comenzar finalmente en enero de 2022 (a pesar de que el Alcalde aseguraba que comenzarían en los primeros días de noviembre de 2021), la comunicación del retraso en las obras es un mazazo para toda la comunidad educativa del Colegio Público Héroes del 2 de mayo de Colmenar. Si ya era complicado que las 15 aulas que están en construcción estuvieran terminadas para el inicio del próximo curso 2022/2023, esta ampliación del plazo de las obras concedida por la Comunidad de Madrid lo hace todavía más difícil.

Ganemos Colmenar está muy preocupado por la situación de las infraestructuras educativas en nuestro municipio. Por eso le hemos enviado una carta al Consejero de Educación, para que nos informe de qué ocurre con las obras del Héroes del 2 de mayo y qué alternativas se plantean si las aulas no están terminadas en septiembre, momento en el que 75 alumnos pasarán de infantil a Primaria, y sabiendo que actualmente alrededor de 100 alumnos de 3º y 4º de Primaria se encuentran estudiando en barracones (algo que tanto Ayuntamiento de Colmenar como Comunidad de Madrid aseguraron a la comunidad educativa del centro que nunca ocurriría).

También hemos preguntado al Consejero de Educación por el Instituto Público del barrio de La Estación, promesa de la Comunidad de Madrid de hace más una década, y para el que incluso la Comunidad de Madrid ya dispone de una parcela, frente al Colegio Público Héroes del 2 de mayo, con origen en el Consorcio Urbanístico de La Estación.

Del mismo modo, la coalición de izquierdas colmenareña ha preguntado al Consejero de Educación por el Colegio Público y la Escuela Infantil que se iban a construir en la zona de las Adelfillas, tras la cesión de dos parcelas municipales a la Comunidad de Madrid en septiembre de 2018, y sobre lo que no hemos vuelto a tener ninguna noticia desde entonces.

Ganemos Colmenar entiende que la población de Colmenar Viejo está creciendo significativamente año a año y que Colmenar necesita que la Comunidad de Madrid construya tanto el Instituto de La Estación (que incluso fue uno de los acuerdos del Pacto de Gobierno PP-Ciudadanos y que, como tantos otros, no se ha cumplido), como el Colegio Público y Escuela Infantil de las Adelfillas.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario