Inicio Blog NoticiasGanemos quiere que se construyan urgentemente nuevos centros educativos públicos
Ganemos quiere que se construyan urgentemente nuevos centros educativos públicos

Ganemos quiere que se construyan urgentemente nuevos centros educativos públicos

En Colmenar Viejo recientemente se ha anunciado a bombo y platillo que ya somos 60.000 habitantes, pero tenemos los mismos Institutos de Educación Secundaria Públicos que teníamos cuando éramos 20.000 habitantes.

En cuanto a los Colegios de Educación Infantil y Primaria, sólo se ha construido uno (el CEIP Héroes del 2 de mayo, y tras 9 interminables años de obras).  El crecimiento poblacional hace que las plazas de las Escuelas Infantiles sean claramente insuficientes.

La falta de planificación de la Comunidad de Madrid lleva a Colmenar a una situación en la que los centros están saturados.

La población está harta de esperar tantos años la construcción de estos centros educativos públicos tan necesarios y necesitamos que se construyan con urgencia. No nos vale con los "caramelitos" que nos está lanzando la Consejería de Educación diciendo que ya se van a construir, pero sin indicar plazos ni fechas.

Por eso, Ganemos Colmenar presentamos para el próximo Pleno del mes de junio una moción en la que exigimos que, tanto el cuarto Instituto para el Barrio de la Estación como el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Adelfillas, se construyan de forma urgente. También exigimos que ninguno de estos centros que se van a construir se construya por fases, conociendo la malísima experiencia de los 9 años del CEIP Héroes del 2 de mayo.

También exigimos que el Colegio anunciado en Cerca Tejera por Consejería de Educación y Ayuntamiento como centro privado-concertado, sea un centro totalmente público.

Y también exigimos la construcción de nuevas Escuelas Infantiles Públicas y que el Ayuntamiento se comprometa a aumentar el número de Escuelas Infantiles Municipales.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario