Inicio Blog NoticiasGanemos quiere renovar, mejorar los servicios y la comida de la Residencia pública de Colmenar 
Ganemos quiere renovar, mejorar los servicios y la comida de la Residencia pública de Colmenar 

Ganemos quiere renovar, mejorar los servicios y la comida de la Residencia pública de Colmenar 

La Residencia de Mayores de la Comunidad de Madrid de Colmenar, con una antigüedad de más de 50 años, es una de las Residencias más grandes de toda nuestra región, con capacidad para 399 personas. Aunque algunas plantas de esta enorme instalación se han renovado en los últimos años, hay muchas instalaciones que necesitan una importante actualización. Cuando llueve es común ver importantes goteras en zonas como la entrada o en pasillos y otras zonas comunes, así como el mobiliario e instalaciones comunes necesitan una importante renovación.

La Residencia poco a poco se ha ido degradando, sin que la Comunidad de Madrid haya invertido nunca lo suficiente para mantener las instalaciones como las personas residentes merecen. Ni siquiera esta Residencia cuenta, desde hace unos cuantos años, con un servicio tan importante como es de la Cafetería. Actualmente sólo hay unas máquinas expendedoras.

Pero la gota que colma el vaso tanto a los residentes como a las familias es el tema de la comida: cada vez de peor calidad y cada vez recibe más quejas de los residentes, especialmente desde 2022 cuando la Comunidad de Madrid cambió el sistema de abastecimiento de los alimentos en las residencias públicas de la región. Las quejas de los residentes son recurrentes acerca de la calidad (mal sabor, mal olor) y de, incluso, escasa cantidad. Pero no es sólo una cuestión de gusto. Es una cuestión de mala calidad y de mal estado de la comida. Hace un par de semanas se conoció que la Comunidad de Madrid impuso a la empresa contratista, PLATAFORMA FEMAR, S.L, una penalidad de 10.415,26  euros.

Entre los hechos denunciados se encuentra el suministro a la Residencia de Colmenar en los meses de junio y julio de 2023 de melones y sandías en mal estado, huevos con mal olor y moscas, y piñas que estaban negras por dentro y que tuvieron que ser todas ellas desechadas. No es, sin embargo, la primera vez para esta empresa, que ya ha suministrado a otras Residencias de Mayores y Residencias infantiles comidas en mal estado como coliflor con moho, patatas podridas, huevos con gusanos, fruta en mal estado y gelatinas caducadas.

Por todo ello, Ganemos Colmenar plantea al Pleno reclamar a la Comunidad de Madrid que acometa las inversiones necesarias para reparar y adaptar la Residencia, que se reabra el servicio de Cafetería, y que se impida la contratación de suministro de alimentos con empresas que hayan sido sancionadas por entregar comida en mal estado en el pasado, así como volver al modelo de suministro anterior, por el que cada centro se encargaba de gestionar sus propios alimentos.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario