Inicio Blog NoticiasLuces de Navidad por actividades navideñas y de apoyo al Comercio Local
Luces de Navidad por actividades navideñas y de apoyo al Comercio Local

Luces de Navidad por actividades navideñas y de apoyo al Comercio Local

Ganemos Colmenar entiende que las luces de navidad incentivan que los vecinos salgan a la calle a disfrutar de la decoración navideña y, en este sentido, es una actuación contradictoria con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En una situación de crisis sanitaria y económica como la que vivimos no parece que lo más adecuado sea gastar 60.000 euros en alumbrado navideño, presupuesto consignado en el pliego del contrato que se está licitando actualmente.

Hay que tener en cuenta, además, que la instalación de Villa Navidad en el Recinto Ferial de Huertas y la cabalgata de Reyes no se podrán realizar en un contexto de restricciones de movilidad como el actual, en el que llevamos meses sin poder disfrutar de actividades culturales.

“Nuestra propuesta pasa por emplear el dinero detraído de la partida destinada al alumbrado navideño en apoyar la visita de los Reyes Magos a las distintas aulas de Educación Infantil y Primaria del municipio, asegurando que todos los menores de 12 años de Colmenar Viejo reciban un regalo. Si apuramos más la propuesta, sería interesante que ese regalo de sus majestades consistiera en un libro adquirido en las librerías del municipio para, de esta manera, potenciar la lectura y el comercio local”, señala Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario