Ganemos Colmenar y Más Madrid presentan una moción conjunta para que se tramite cualquier expediente preferentemente respecto de la macroplanta de biogás, así como que no se continúe con la tramitación de esta macroplanta mientras no se dé cumplimiento al acuerdo del Pleno del mes de junio.
A pesar de que el Partido Popular asegura que todas las decisiones que tienen que ver con la macroplanta de biogás son decisiones técnicas, esto no es así, no es cierto. Está todo plagado de decisiones políticas. Entre ellas, por ejemplo, el documento en el que el Concejal de Urbanismo insta a la Arquitecta Municipal a informar preferentemente la calificación urbanística de la macroplanta de biogás, antes que el resto de expedientes de Urbanismo.
El mes pasado, además, se aprobó por la mayoría absoluta del Pleno una moción conjunta de Ganemos Colmenar y Más Madrid para buscar el procedimiento para dejar sin efecto la declaración de utilidad pública e interés social de la macroplanta de biogás que se había aprobado en abril de 2024.
Es por ello que Ganemos Colmenar y Más Madrid volvemos a presentar una moción a este Pleno del mes de julio de 2025, con la que planteamos que el Concejal de Urbanismo revierta la orden dada a la Arquitecta Municipal, y que tramite preferentemente cualquier expediente que no tenga nada que ver con la macroplanta de biogás y, además, que no se tramite nada sobre la macroplanta de biogás, ni la calificación urbanística, ni la licencia, ni cualquier otro trámite, mientras no se dé cumplimiento al acuerdo del Pleno de junio de 2025, aprobado por mayoría absoluta.
La propaganda de las empresas promotoras, recientemente buzoneando nuevos folletos (esta vez firmados) tampoco va a hacer que cambiemos de opinión: seguimos diciendo "Stop Biogás, ni tan grande, ni tan cerca".