Inicio Blog NoticiasPSOE y Ganemos Colmenar solicitan información sobre la gestión en las residencias de mayores
PSOE y Ganemos Colmenar solicitan información sobre la gestión en las residencias de mayores

PSOE y Ganemos Colmenar solicitan información sobre la gestión en las residencias de mayores

PSOE y Ganemos Colmenar quieren que el Pleno de la corporación exija al Gobierno de Díaz Ayuso información exhaustiva sobre la gestión de las residencias colmenareñas durante la crisis sanitaria.

Ambas formaciones trasladan que, por el momento, no han logrado conseguir datos oficiales sobre la situación por la que han pasado los residentes y trabajadores de las residencias de mayores. La información con la que cuentan es, además de preocupante, insuficiente y poco rigurosa, al proceder de familiares y medios de comunicación.

La información requerida, según indica Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, es sobre “el número de mayores contagiados, el número de personas fallecidas, los traslado de mayores a hospitales, la afección de la pandemia en los trabajadores, las residencias medicalizadas, las inspecciones realizadas, las dificultades para la obtención de medios y equipos de protección y el grado de cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias”.

Por su parte, Paloma Maroñas, portavoz socialista, manifiesta que “es al Gobierno Regional al que hay que reclamar los datos oficiales, habida cuenta de que la Comunidad de Madrid tiene plenas competencias en materia de sanidad y en el control de las residencias de personas mayores, tanto de las de gestión directa, como de las privadas y concertadas, sin que los distintos decretos del Gobierno durante el estado de alarma hayan privado, en ningún momento, a las Comunidades Autónomas de sus competencias”.

PSOE y Ganemos Colmenar entienden que es necesario conocer cómo se han hecho las cosas para no cometer los mismos errores en un futuro.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario