Inicio Blog NoticiasPSOE Y GANEMOS EXIGEN LA REAPERTURA DEL SERVICIO DE URGENCIAS Y LA RECUPERACIÓN EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LOS CENTROS DE SALUD
PSOE Y GANEMOS EXIGEN LA REAPERTURA DEL SERVICIO DE URGENCIAS Y LA RECUPERACIÓN EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LOS CENTROS DE SALUD

PSOE Y GANEMOS EXIGEN LA REAPERTURA DEL SERVICIO DE URGENCIAS Y LA RECUPERACIÓN EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LOS CENTROS DE SALUD

El 22 de marzo de 2020, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció una reorganización de los servicios asistenciales para atender la epidemia de coronavirus, trasladando a muchos de sus profesionales al hospital habilitado de IFEMA, cerrando todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, algunos Centros de Salud de Atención Primaria, y limitando la atención normalizada en el resto de Centros de Salud.

Sin embargo, el pasado 1 de mayo asistimos al cierre del Hospital del IFEMA, pero la normalidad no se ha instalado en la atención sanitaria de Colmenar Viejo y la población colmenareña sufre graves carencias asistenciales en un contexto, en el que es imprescindible contar con una atención primaria fuerte para la detección de nuevos casos de COVID-19.

4 meses después de esta reorganización de los centros sanitarios por la Comunidad de Madrid, la situación en Colmenar Viejo es altamente deficitaria y tiene importantes carencias asistenciales, dado que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, que presta servicios los fines de semana, festivos y las urgencias nocturnas, sigue cerrado, y el funcionamiento de los Centros de Salud de Atención Primaria (tanto el Norte como el Centro Integral Sur) está muy alejado de la normalidad, siendo muy difícil la obtención de citas y siendo casi todas las atenciones por vía telefónica.

El pasado sábado se celebró una concentración, convocada por la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, en la que participaron centenares de personas para reclamar la reapertura del servicio de urgencias en Colmenar Viejo.

En palabras de Paloma Maroñas, portavoz del PSOE: “Colmenar Viejo y toda su población necesita la reapertura de las urgencias. Un municipio de más de 50.000 habitantes no puede estar tantos meses sin este servicio esencial. Por eso exigimos a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid su reapertura inmediata”.

Por su parte, Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar, añade: “la “nueva normalidad” no puede significar que esté todo funcionando menos las Urgencias y la Atención Primaria. Ante una situación sanitaria tan delicada como la que estamos viviendo, lo primero debe ser proteger la salud, y para ello es fundamental, además de la reapertura de las Urgencias, que se recupere la atención habitual de los Centros de Atención Primaria.”

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario