Inicio Blog NoticiasActo Público: Bombardeos de Colmenar Viejo. Viernes 26, 18h en IES Rosa Chacel, por la Asociación Cultural 14 de abril
Acto Público: Bombardeos de Colmenar Viejo. Viernes 26, 18h en IES Rosa Chacel, por la Asociación Cultural 14 de abril

Acto Público: Bombardeos de Colmenar Viejo. Viernes 26, 18h en IES Rosa Chacel, por la Asociación Cultural 14 de abril

La Asociación Cultural 14 de abril conmemora el viernes 26 de noviembre a las 18 horas, en el Instituto Rosa Chacel (calle Huertas 68), los bombardeos que sufrió la población de Colmenar Viejo durante la Guerra Civil.

Fernando Colmenarejo explicará los sucesos del 21 de julio de 1937 en el llamado “bombardeo de noche”, y del “bombardeo de día”, en la mañana del domingo 28 de noviembre de 1937, trágicas fechas en las que Colmenar Viejo se convirtió en un horror de fuego, ruinas, muerte y destrucción.

Pedro Morajudo describirá el cuadro del pintor Antonio Rodríguez Luna “Bombardeo en Colmenar Viejo”, expuesto en la Exposición Universal de París de 1937, y actualmente en el museo Reina Sofía. Obra de vital importancia en la historia de Colmenar Viejo, ya que el autor es capaz de expresar el terror y la impotencia de un pueblo que sufrió el ataque aéreo de las tropas fascistas.

Finalmente, Pablo Nacarino presentará el documental “Cuervos Negros”, que narra estos sucesos históricos y que esta codirigido por el propio Nacarino y por Fernando Colmenarejo. La música del documental es de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario