Inicio Blog NoticiasCOLMENAR HA GASTADO MÁS DE 36.000€ EN 7 MESES EN UN LOCAL QUE SIGUE SIN ESTAR EN USO
COLMENAR HA GASTADO MÁS DE 36.000€ EN 7 MESES EN UN LOCAL QUE SIGUE SIN ESTAR EN USO

COLMENAR HA GASTADO MÁS DE 36.000€ EN 7 MESES EN UN LOCAL QUE SIGUE SIN ESTAR EN USO

 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha gastado más de 36.000 euros en 7 meses,a razón de 5.215 euros al mes, en un local que está sin uso. En abril, el Ayuntamiento firmó un contrato de alquiler para ampliar las oficinas municipales por más de 62.500 euros al año. Ya denunciamos que este coste era excesivo y que, además, en los 5 años de contrato va a suponer más de 310.000 euros a las arcas municipales, y más de 560.000 euros si el contrato se va a los 9 años posibles del contrato. Pero es que, además de este excesivo coste de alquiler, de más de 5.200 euros al mes, la nula planificación del Equipo de Gobierno ha hecho que llevemos más de 7 meses pagando por un local que sigue sin estar en uso. A esto hay que sumar otros 136.000 euros de obras de acondicionamiento. Esta licitación, además, se hizo mediante el procedimiento de emergencia COVID, cuando es evidente que no cumple con los requisitos de este tipo de contratación, como bien indica Intervención en su informe de no conformidad. Esta tramitación como emergencia COVID hizo que el Ayuntamiento se limitara a pedir 3 presupuestos a quien quiso, y escoger simplemente el más barato. Y los costes no acaban aquí: hay que añadir otros 24.000 euros en el mobiliario para este nuevo local. La nula planificación del Gobierno Municipal supone el despilfarro de cantidades muy importantes de dinero público. De momento vamos por más de 36.000 euros en estos 7 meses, pero no sabemos cuántos meses más quedan de seguir pagando un alquiler sin que se preste un servicio público a Colmenar, ni suponga una mejora en las instalaciones a los trabajadores municipales. En total con este alquiler, con obras y mobiliario, el Ayuntamiento se puede llegar a gastar hasta 725.000 euros, que bien se podrían haber invertido, si hubiera habido una mínima planificación, en adquirir en propiedad un local, dado que las necesidades de espacios municipales no van a disminuir en 5 ó 9 años.

Posted by Ganemos Colmenar on Thursday, December 2, 2021

Ganemos Colmenar denuncia el despilfarro del dinero público por parte del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Colmenar tras alquilar en abril un local comercial para ampliar las oficinas municipales y que, más de 7 meses después, sigue sin estar en uso.

En abril de 2021 el Ayuntamiento suscribió un contrato de alquiler por 5.215’10€ al mes, lo que implica un gasto anual de 62.581’60€, y que cuando venza el contrato a 5 años habrá supuesto un gasto para las arcas municipales de más de 310.000€ (más de 560.000€ si se agotan las 4 prórrogas previstas en el contrato). La nula planificación del Gobierno municipal del PP y de los concejales tránsfugas ha hecho que desde abril se hayan pagado ya más de 36.000€ de alquiler, mientras el local sigue sin estar disponible a su uso y que, además de este importante gasto, se le haya sumado un gasto de más de 136.000€ por obras de acondicionamiento. La licitación de las obras de acondicionamiento del local se tramitó por el procedimiento de emergencia COVID, cuando es evidente que estas obras no eran, ni son, una emergencia derivada del COVID. Así lo indicó la Intervención municipal en su informe de no conformidad, ya que la ley establece esta especial forma de contratación para “acontecimientos catastróficos, situaciones que supongan grave peligro o necesidades que afecten a la defensa nacional”. A este importante gasto de las obras, por valor de más de 2 anualidades de alquiler, hay que añadir otros 24.400€ de mobiliario.

Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos Colmenar, añade: “Al final del contrato, con las obras y el mobiliario, se puede llegar a gastar el Ayuntamiento hasta 725.000€. Un coste excesivo por el que el Ayuntamiento bien podría haber adquirido un local en propiedad. Es evidente que si ahora mismo hay necesidad de ampliar el espacio de oficinas porque el edificio de la Plaza del Pueblo es insuficiente, estas necesidades van a seguir existiendo, si es que no aumentan, dentro de 5 ó 9 años. Mientras tanto, llevamos 7 meses, y los que quedan, pagando más de 5.000€ al mes de todo Colmenar Viejo, que va directamente al bolsillo del propietario del local, sin que haya un beneficio para Colmenar Viejo en forma de servicio público o de mejora de las instalaciones para los trabajadores municipales”.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario