Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar quiere establecer rutas escolares para el alumnado del CEIP Héroes del 2 de mayo para el curso que viene
Ganemos Colmenar quiere establecer rutas escolares para el alumnado del CEIP Héroes del 2 de mayo para el curso que viene

Ganemos Colmenar quiere establecer rutas escolares para el alumnado del CEIP Héroes del 2 de mayo para el curso que viene

La primera promoción de 6º de Primaria del alumnado el Colegio Público Héroes del 2 de mayo comenzará su nueva etapa de enseñanza obligatoria el próximo curso y, como ya sabemos, no hay Instituto en el Barrio de la Estación.

Puesto que los tres Institutos públicos de Colmenar están a más de 3km del Héroes del 2 de mayo, la Consejería de Educación debe poner en marcha rutas escolares al Instituto que vaya a ser de referencia.

Ganemos Colmenar hemos presentado una moción para el Pleno del mes de febrero en la que pedimos

  • Que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo solicite a la Consejería de Educación que establezca cuál va a ser el Instituto de referencia para el CEIP Héroes de 2 de Mayo hasta la construcción del Instituto en el Barrio de la Estación.
  • Que se creen rutas de autobús que garanticen los desplazamientos seguros y así se minimicen los desplazamientos en vehículos particulares de las familias, con lo que esto supone de reducción de emisión de gases contaminantes, evitando además las aglomeraciones en las puertas de los centros escolares que crean situaciones de riesgo e inseguridad.
  • Y que se pongan en marcha rutas escolares y caminos escolares seguros para todos los centros escolares del municipio, que ayuden a la movilidad sostenible y saludable y estén operativos para el próximo curso.
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario