• 05 de junio, 2021 - Noticias, Videos

    A Ganemos Colmenar le parece una broma que el alcalde aproveche el Día Mundial del Medio Ambiente para inaugurar el parque del Cerrillo.

    En el Parque del Cerrillo prima el hormigón y las construcciones artificiales.

    Un parque que se ha construido con unos desniveles tremendos, y en el que en lugar de adaptar el espacio al terreno, se ha adaptado el terreno a los deseos del Alcalde, llenándolo todo de enormes taludes.

    Queremos también informar a la ciudadanía de que no son ciertos los motivos esgrimidos por el alcalde para explicar el retraso en la apertura del parque.

    No es cierto que se haya retrasado la apertura por encontrarnos en una situación pandémica.

    No es cierto que la zona de explanada del parque se vaya a abrir en los próximos meses ya que todavía no se pueden organizar eventos sin control de aforo.

    Los verdaderos motivos para que el Parque del Cerrillo no se haya inaugurado todavía es que no han sido capaces de terminar una obra que tenía que haberse terminado en agosto de 2019.

    Y ahora, dos años después, la obra sigue sin concluir: falta la parte de la explanada.

    Por eso no se ha inaugurado y por eso se va a inaugurar sólo en parte, por eso se va a inaugurar sin que el Ayuntamiento haya recepcionado la obra, porque la obra no ha finalizado.

    Sí que es cierto el anuncio del Alcalde de que la construcción del Parque del Cerrillo asciende a 3,3 millones de euros, aunque se olvida decir que el presupuesto inicial era de 2,5 millones, y que se adjudicó por 2’2 millones. Un desfase de más de 1 millón de euros.

    También es cierto que el mantenimiento del Parque de el Cerrillo va a costar al Ayuntamiento de Colmenar Viejo 326.000 euros al año.

    Ganemos Colmenar entiende que estas cifras son excesivas, pero nuestra intención no es otra que ofrecer información veraz y completa para que puedan juzgar los colmenareños y colmenareñas

  • 03 de junio, 2021 - Noticias, Videos

    Hace más de dos meses la Junta de Gobierno de Colmenar Viejo adjudicó un contrato para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo alquilara un local destinado a ampliar las oficinas municipales.

    Entendemos que el Ayuntamiento tiene inmuebles suficientes para destinar a oficinas, y que se podría realizar una más eficiente distribución de espacios.

    No obstante, queremos informar de que ya se ha formalizado el contrato, y de que el precio del alquiler asciende a 5.215 euros mensuales, 62.500 euros al año.

    La duración del contrato es de 5 años y 4 prórrogas de 1 año, por lo que en los próximos 9 años, el Ayuntamiento de Colmenar tendrá que desembolsar 563.220 euros en concepto de alquiler a la empresa López Colmenarejo, que es la adjudicataria del contrato.

    Por si fuera poco, en el Pleno de abril se aprobó un crédito extraordinario de 250.000 euros para la realización de una obra en este local alquilado destinado a oficinas.

    Por cierto, vamos a pasar unos cuantos meses pagando 5.215 euros y sin poder utilizar ese local alquilado.

    Ganemos Colmenar quiere ofrecer esta información para que los vecinos y vecinas puedan juzgar convenientemente la gestión del Partido Popular, que a nosotros nos parece nefasta y despilfarradora.

  • 06 de mayo, 2021 - Noticias, Videos, Pleno
     

    El Ayuntamiento ha acordado el pago de 24'3Millones de euros a la Comunidad de Madrid en cumplimiento de la Sentencia de...

    Posted by Ganemos Colmenar on Thursday, May 6, 2021

    El Ayuntamiento ha acordado el pago de 24'3Millones de euros a la Comunidad de Madrid en cumplimiento de la Sentencia de El Tagarral, asunto que viene de una decisión en 1967 de la COPLACO (órganismo de planificación urbanística de la época franquista). La dilación en la ejecución de sentencias firmes en mandatos del Partido Popular tanto en Colmenar Viejo y Tres Cantos, como en la Comunidad de Madrid ha generado unos intereses de 44Millones de euros hasta 2016. Pero es que desde 2016, cuando la Comunidad de Madrid paga y reclama al Ayuntamiento, los intereses se han incrementado en 3'2Millones de euros.

     

    Hay que recordar que en el Pleno de septiembre de 2020 el Alcalde mintió al asegurar que desde febrero de 2020 (cuando se comenzó a negociar con la Comunidad el pago de la Sentencia) los intereses se habían paralizado. Sin embargo, los intereses se han contado hasta abril de 2021 con la firma del Convenio.

  • 05 de mayo, 2021 - Noticias, Videos, Pleno
     
    5 de mayo, Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España

    El 5 de mayo es el Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España. Por ello, Ganemos Colmenar y PSOE Colmenar Viejo presentamos una moción conjunta para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo homenajee a los vecinos colmeñareños que fueron víctimas de los campos de concentración y exterminio nazi (Alfonso León García, Pedro de Torres Presol y Germán Marivela Torres, éste último, afortunadamente, logró sobrevivir y fue liberado del campo de Mauthausen el 5 de mayo de 1945). La propuesta incluía instalar un monolito o escultura en recuerdo y memoria de estos 3 vecinos colmenareños deportados a campos de concentración nazis, planteando también que se pudieran instalar "Stolpersteine", un adoquín en las proximidades de la casa de cada uno de ellos, como hay en tantas ciudades europeas en recuerdo de las víctimas del nazismo, y que hay también en Madrid o Moralzarzal, por ejemplo. Sin embargo, la moción no fue ni siquiera debatida.

    Posted by Ganemos Colmenar on Sunday, May 2, 2021

    El 5 de mayo es el Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España. Por ello, Ganemos Colmenar y PSOE Colmenar Viejo presentamos una moción conjunta para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo homenajee a los vecinos colmeñareños que fueron víctimas de los campos de concentración y exterminio nazi (Alfonso León García, Pedro de Torres Presol y Germán Marivela Torres, éste último, afortunadamente, logró sobrevivir y fue liberado del campo de Mauthausen el 5 de mayo de 1945).

    La propuesta incluía instalar un monolito o escultura en recuerdo y memoria de estos 3 vecinos colmenareños deportados a campos de concentración nazis, planteando también que se pudieran instalar "Stolpersteine", un adoquín en las proximidades de la casa de cada uno de ellos, como hay en tantas ciudades europeas en recuerdo de las víctimas del nazismo, y que hay también en Madrid o Moralzarzal, por ejemplo.

    Sin embargo, la moción no fue ni siquiera debatida.

  • 27 de abril, 2021 - Noticias, Videos
     

    Ganemos Colmenar reclama el acceso a la documentación municipal en unas condiciones dignas La obstaculización de la labor de control y fiscalización de la oposición por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular ha sido una constante desde el inicio del mandato. Ganemos ya ha denunciado en repetidas ocasiones la falta de contenido del portal de transparencia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que es, probablemente, el peor de todos los portales de transparencia de los municipios medianos y grandes de la Comunidad de Madrid, y casi nos atreveríamos a decir que de toda España. Ahora nuestra denuncia trata de otra vieja reivindicación, que no nos dificulten el acceso a los expedientes. El Alcalde pretende hacer creer a la ciudadanía que es muy transparente porque dice poner a disposición de la oposición cualquier expediente solicitado, obviando que, además de ser su obligación, incumple constantemente los plazos. Tampoco nos abren los expedientes para que podemos consultarlos, si no que realizan un foliado con los documentos que alguien decide, sin que la oposición pueda consultar los antecedentes de los documentos definitivos. Por otro lado, el acceso a Gestdoc de la oposición no es operativo: se limita a su utilización a modo de correo electrónico (para registrar escritos y recibir notificaciones y expedientes) pero no podemos utilizarlo como archivo o buscador. Esto provoca que la oposición tenga que emplear mucho tiempo en tareas administrativas que estarían disponibles con un adecuado acceso a Gestdoc. No entendemos esta obcecación del Alcalde en restringir el acceso a la información. En el vecino municipio de Tres Cantos la oposición tiene acceso directo y permanente, sin necesidad de solicitarlos, a todos los expedientes de Junta de Gobierno, a todos los contratos en vigor (incluidos los contratos menores) y a los expedientes de los decretos de alcaldía desde su firma. La facilidad en el acceso a la información permite rentabilizar el trabajo de todos los Grupos Municipales en beneficio del interés general. La transparencia es un excelente indicador de la calidad democrática. Y este Alcalde, muy transparente no es.

    Posted by Ganemos Colmenar on Tuesday, April 27, 2021

    Ganemos Colmenar reclama el acceso a la documentación municipal en unas condiciones dignas

    La obstaculización de la labor de control y fiscalización de la oposición por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular ha sido una constante desde el inicio del mandato.

    Ganemos ya ha denunciado en repetidas ocasiones la falta de contenido del portal de transparencia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que es, probablemente, el peor de todos los portales de transparencia de los municipios medianos y grandes de la Comunidad de Madrid, y casi nos atreveríamos a decir que de toda España.

    Ahora nuestra denuncia trata de otra vieja reivindicación, que no nos dificulten el acceso a los expedientes.

    El Alcalde pretende hacer creer a la ciudadanía que es muy transparente porque dice poner a disposición de la oposición cualquier expediente solicitado, obviando que, además de ser su obligación, incumple constantemente los plazos.

    Tampoco nos abren los expedientes para que podemos consultarlos, si no que realizan un foliado con los documentos que alguien decide, sin que la oposición pueda consultar los antecedentes de los documentos definitivos.

    Por otro lado, el acceso a Gestdoc de la oposición no es operativo: se limita a su utilización a modo de correo electrónico (para registrar escritos y recibir notificaciones y expedientes) pero no podemos utilizarlo como archivo o buscador. Esto provoca que la oposición tenga que emplear mucho tiempo en tareas administrativas que estarían disponibles con un adecuado acceso a Gestdoc.

    No entendemos esta obcecación del Alcalde en restringir el acceso a la información.

    En el vecino municipio de Tres Cantos la oposición tiene acceso directo y permanente, sin necesidad de solicitarlos, a todos los expedientes de Junta de Gobierno, a todos los contratos en vigor (incluidos los contratos menores) y a los expedientes de los decretos de alcaldía desde su firma. 

    La facilidad en el acceso a la información permite rentabilizar el trabajo de todos los Grupos Municipales en beneficio del interés general.

    La transparencia es un excelente indicador de la calidad democrática.

    Y este Alcalde, muy transparente no es.

  • 20 de abril, 2021 - Noticias, Videos
     
    GANEMOS COLMENAR PROPONE LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS

    En oposición a la escalada en las privatizaciones de servicios municipales que ha emprendido el Partido Popular de Colmenar Viejo, que ha decidido no gestionar y derivar el trabajo a empresas privadas, la coalición formada por Podemos Colmenar Viejo e IU Colmenar Viejo Asamblea ha presentado una moción para la creación de una empresa pública municipal. La deriva privatizadora del Equipo de Gobierno se ha concretado en la licitación, en estos últimos tres meses, del Centro Cultural Pablo Neruda, del Servicio de Información Turística y el Museo de la Villa y del complejo deportivo Lorenzo Rico. Mariano Martín manifiesta que “pese a que no se prevén despidos, la externalización de los servicios municipales repercute a medio plazo en la amortización de puestos de trabajo y en el adelgazamiento de un sector público cada vez más mermado”. Ganemos apuesta por la gestión directa de los servicios e instalaciones públicas municipales y considerándola más eficiente, más transparente, más barata, más democrática e incluso más beneficiosa para los ciudadanos y ciudadanas. Esta modalidad asegura mejor control y dirección del servicio que se presta, al eliminar intermediarios y ser el personal municipal responsable directo de su calidad y de la correcta prestación del mismo. “Nuestro modelo es el opuesto al del Partido Popular. Una Empresa Municipal de Servicios permitiría la municipalización de muchos servicios que se están contratando con empresas privadas. Cada vez que se opta por la gestión indirecta de algún servicio público se suele utilizar como pretexto el ahorro económico que implica este modelo. Argumento absolutamente erróneo, ya que una gestión directa de los servicios es mucho más barata, aunque sólo sea por la eliminación del beneficio empresarial y de impuestos como el IVA”, señala Martín.

    Posted by Ganemos Colmenar on Monday, April 19, 2021

    En oposición a la escalada en las privatizaciones de servicios municipales que ha emprendido el Partido Popular de Colmenar Viejo, que ha decidido no gestionar y derivar el trabajo a empresas privadas, la coalición formada por Podemos Colmenar Viejo e IU Colmenar Viejo Asamblea ha presentado una moción para la creación de una empresa pública municipal.

    La deriva privatizadora del Equipo de Gobierno se ha concretado en la licitación, en estos últimos tres meses, del Centro Cultural Pablo Neruda, del Servicio de Información Turística y el Museo de la Villa y del complejo deportivo Lorenzo Rico.

    Mariano Martín manifiesta que “pese a que no se prevén despidos, la externalización de los servicios municipales repercute a medio plazo en la amortización de puestos de trabajo y en el adelgazamiento de un sector público cada vez más mermado”.

    Ganemos apuesta por la gestión directa de los servicios e instalaciones públicas municipales y considerándola más eficiente, más transparente, más barata, más democrática e incluso más beneficiosa para los ciudadanos y ciudadanas. Esta modalidad asegura mejor control y dirección del servicio que se presta, al eliminar intermediarios y ser el personal municipal responsable directo de su calidad y de la correcta prestación del mismo.

    “Nuestro modelo es el opuesto al del Partido Popular. Una Empresa Municipal de Servicios permitiría la municipalización de muchos servicios que se están contratando con empresas privadas. Cada vez que se opta por la gestión indirecta de algún servicio público se suele utilizar como pretexto el ahorro económico que implica este modelo. Argumento absolutamente erróneo, ya que una gestión directa de los servicios es mucho más barata, aunque sólo sea por la eliminación del beneficio empresarial y de impuestos como el IVA”, señala Martín.

  • 15 de abril, 2021 - Noticias, Videos

    ¿Te acuerdas del Parque de El Cerrillo?

    Un proyecto megalómano del Alcalde presupuestado en 2,5 millones y que finalmente ha costado casi 3,2 millones de euros.

    Un parque que el Gobierno del PP publicitó por todo lo alto en diciembre de 2018 con un vídeo espectacular que costó más de 12.000 euros, que se tenía que haber construido en cuatro meses y que, incluso, se incluyó su foto en el calendario municipal de 2019.

    Pues ese parque, que debía estar en funcionamiento hace ya 2 años, a día de hoy sigue vallado, sin fecha de inauguración y degradándose día a día.

    El Parque del Cerrillo, ese pozo sin fondo de gasto público, cuyo mantenimiento va a costar a todos los colmenareños y colmenareñas nada menos que 345.000 euros al año, según lo estipulado en el contrato que se encuentra ahora en licitación.

    Un proyecto que, en vez de adaptarse al terreno, ha adaptado el terreno a los deseos del Alcalde, haciendo que haya unos desniveles tremendos entre los diferentes tramos del parque, llenándolo todo de enormes taludes y que ha provocado peligrosos corrimientos de tierra.

    En resumen, con la necesidad de espacios de esparcimiento al aire libre en los tiempos que corren, con el Parque de El Cerrillo, ya nos hemos gastado una cantidad escandalosa y aún no hemos podido disfrutarlo.

    Un auténtico despropósito que, visto lo visto, lo mismo esperan hasta 2022 para inaugurarlo de cara a las próximas elecciones municipales.

  • 11 de abril, 2021 - Noticias, Videos

    Lectura del manifiesto de la manifestación convocada por Ganemos Colmenar por la reapertura de las Urgencias y por una Sanidad Pública de calidad - Colmenar Viejo 9/4/2021 Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar. Beatriz Gimeno, Podemos Comunidad de Madrid. Vanessa Lillo, IU Madrid. Estrella Gayo, concejala Ganemos Colmenar

  • 10 de abril, 2021 - Noticias, Videos

    El pueblo de Colmenar Viejo volvió a salir a la calle ayer para reclamar la reapertura de las Urgencias tras más de 1 año cerradas, por el aumento de medios en la Atención Primaria, por la vacunación en cada municipio y por una Sanidad Pública de calidad.

  • 31 de marzo, 2021 - Noticias, Videos

    Asistimos a un nuevo paso en la escalada de privatizaciones del Gobierno colmenareño, compartido por el Partido Popular y los dos concejales tránsfugas.

    En esta ocasión, le ha tocado al complejo deportivo Lorenzo Rico, instalación que, hasta la fecha, ha sido gestionada directamente por el Ayuntamiento exceptuando la piscina.

    En pocos meses han acabado de privatizar el Centro Cultural Pablo Neruda, el Servicio Municipal de Turismo, incluido el museo de la Villa, y ahora el Lorenzo Rico.

    La gestión privada del Lorenzo Rico sale a concurso conjuntamente con la ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. 

    El valor estimado del contrato asciende a la friolera de 23.8 millones de euros.

    Y la duración será de 14 años, hipotecando la actuación de futuras corporaciones que pudieran pretender remunicipalizar el servicio.

    La excusa para esta concesión a tan largo plazo es la amortización de las obras exigidas en las instalaciones, pero Ganemos entiende que las obras no deben estar asociadas a la gestión de un Servicio Público. 

    Nuestra propuesta es que las obras necesarias salgan a concurso y la gestión del servicio la realice el Ayuntamiento.

    Este Ayuntamiento es un saco sin fondo de privatizaciones y no descartamos movilizaciones en contra del desmantelamiento de lo público.

  • 24 de marzo, 2021 - Noticias, Videos

     

    Ganemos Colmenar considera que el Reglamento Orgánico Municipal impide que los dos concejales tránsfugas mantengan la dedicación exclusiva.

    La norma municipal establece que los concejales no adscritos perderán la posibilidad de tener reconocida una dedicación exclusiva.

    Por eso, hemos solicitado informe jurídico al respecto.

    Por otro lado, el Alcalde propone al Pleno Municipal, incrementar la dedicación de la exconcejala de Ciudadanos, pasando de parcial a exclusiva. Y Ganemos Colmenar estima que esta decisión está expresamente prohibida por la Ley de Bases de Régimen Local, ya que los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos, no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia.

    No es nuestra pretensión limitar las dedicaciones exclusivas que propone el Alcalde, pero no podemos consentir que esta corporación ampare, incluso premie, conductas tan deleznables como el transfuguismo.

  • 22 de marzo, 2021 - Noticias, Videos
     
     

     

    El transfuguismo ha llegado a Colmenar Viejo, y lo hace de la mano de los dos concejales de Ciudadanos. Los mismos que en septiembre de 2020 presentaron una moción para que el Ayuntamiento rechazara el transfuguismo como práctica de corrupción política que es.

    La decisión de los dos concejales de dejar Ciudadanos, no va acompañada de la entrega del acta de concejal, lo que supone una completa deslealtad y un incumplimiento de la Carta Ética que ellos mismos firmaron con el partido con el que se presentaron a las elecciones, comprometiéndose a dejar de ser concejales si abandonaban Ciudadanos. La palabra de estos ediles tiene poco valor, y no se ruborizan manifestando que van a continuar en la corporación.

    Esperamos que el Partido Popular, sí cumpla con el Pacto Antitransfuguismo que suscribió y expulse del Gobierno a los que han traicionado la confianza de sus compañeros de lista y de los votantes que dieron sus votos a una determinada candidatura.

    Porque Colmenar Viejo no puede permitirse tener una Teniente Alcalde y una concejala de servicios sociales tránsfugas.

    Aunque mucho nos tememos, que los dos concejales de Ciudadanos antes de nadar, han guardado la ropa, y se han asegurado su sueldo pactando con el Alcalde la configuración de un Gobierno de coalición entre el Partido Popular y los tránsfugas.

  • 17 de marzo, 2021 - Noticias, Mociones, Videos
     

    A medida que la población aumenta y cambian las formas en que los vecinos y vecinas se desplazan por el municipio puede...

    Posted by Ganemos Colmenar on Wednesday, March 17, 2021

    A medida que la población aumenta y cambian las formas en que los vecinos y vecinas se desplazan por el municipio puede hacerse necesario revisar la ordenación del tráfico, ya sea para mejorar la movilidad de los vehículos, ya sea para adaptar las plazas de estacionamiento de vehículos, o para peatonalizar calles o zonas del municipio, por ejemplo.

    Entre septiembre y octubre de 2020 se abrió un periodo de información pública en el que los vecinos y vecinas de las zonas afectadas al estudio de la reordenación del tráfico y de las plazas de estacionamiento de la calle Miguel de Cervantes y de la calle Magdalena y alrededores podían hacer propuestas para la mejora de la movilidad en estas calles. 

    Sin embargo, a pesar de esta experiencia reciente, desde octubre de 2020 se ha seguido revisando la movilidad y el estacionamiento en otras calles y zonas de Colmenar Viejo, sin que se haya habilitado ningún medio por el que los vecinos y vecinas afectadas por los cambios previstos pudieran manifestar su conformidad, disconformidad, o plantear alternativas a las previstas por el Ayuntamiento. Esto ha hecho que haya vecinos y vecinas de algunas zonas de Colmenar, como los de las calles Juan Manuel Puente, Manuel Aleas o Vicente Martínez, han visto cómo, de la noche a la mañana, se instalaban señales de tráfico cambiando el sentido de la circulación tradicional y que, lejos de mejorar la movilidad, la trasladan a calles más estrechas y no previstas para soportar mucho tráfico, con el consiguiente descontento de los vecinos afectados por estas decisiones.

    Es por ello que proponemos al Pleno que adopte un acuerdo mediante el cual siempre que haya una reordenación de tráfico o del estacionamiento de vehículos se abra un periodo de información pública, así como que estas decisiones también se lleven a la Comisión Informativa correspondiente.

  • 16 de marzo, 2021 - Noticias, Mociones, Videos
     
    Parada autobús Hospital La Paz

    El Ayuntamiento de Madrid comenzó en febrero las obras del nudo norte que afectan al enlace del Paseo de la Castellana con la carretera M-607, obras que tienen una duración prevista de 11 meses. Desde el 2 de marzo las personas más perjudicadas por estas obras son los usuarios del transporte público y, en concreto, del autobús interurbano, ya que el día 2 de marzo fue suprimida la parada de autobús 3252, situada en el Paseo de la Castellana, frente al Hospital La Paz debido al cambio en el recorrido que tienen que hacer los autobuses que van a la Carretera de Colmenar desde el Paseo de la Castellana para salvar las obras en el Nudo Norte. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid indicó que la parada situada frente al Hospital La Paz (sentido Colmenar Viejo) sería sustituida por otra parada, la número 4641, situada en la calle Monforte de Lemos-Polideportivo para las líneas 721, 722, 724, 725, 726 y N702 (líneas que van o pasan por Colmenar Viejo). Esta parada se encuentra a aproximadamente 900 metros de la puerta del Hospital General del Hospital La Paz, mientras que la parada habitual del Paseo de la Castellana está a menos de 300 metros. Triplicar la distancia hasta la parada del autobús para ir a Colmenar desde La Paz implica una distancia difícilmente asumible durante 11 largos meses a quien usa habitualmente las líneas de autobús interurbano y que, además de que puede suponer un obstáculo demasiado grande para las personas que tengan problemas de movilidad, desincentiva el uso del transporte público en favor del vehículo privado. También se ha publicado que las líneas de autobús 712, 713, 714, 716 y N701 tendrán su parada dirección Tres Cantos o la UAM en la parada 1602, Hospital La Paz-Maternidad, parada de autobús que se encuentra en el propio recinto del Hospital y a una distancia aproximada de 300 metros desde el Hospital General. Es por ello que Ganemos Colmenar lleva al Pleno municipal solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid una mejor alternativa a la actual parada para los autobuses que van o paran en Colmenar Viejo situada actualmente en la calle Monforte de Lemos, por ejemplo, cambiando la parada a la de La Paz-Maternidad, para favorecer el uso del autobús interurbano a la población de Colmenar Viejo.

    Posted by Ganemos Colmenar on Sunday, March 14, 2021

    El Ayuntamiento de Madrid comenzó en febrero las obras del nudo norte que afectan al enlace del Paseo de la Castellana con la carretera M-607, obras que tienen una duración prevista de 11 meses.

    Desde el 2 de marzo las personas más perjudicadas por estas obras son los usuarios del transporte público y, en concreto, del autobús interurbano, ya que el día 2 de marzo fue suprimida la parada de autobús 3252, situada en el Paseo de la Castellana, frente al Hospital La Paz debido al cambio en el recorrido que tienen que hacer los autobuses que van a la Carretera de Colmenar desde el Paseo de la Castellana para salvar las obras en el Nudo Norte.

    El Consorcio Regional de Transportes de Madrid indicó que la parada situada frente al Hospital La Paz (sentido Colmenar Viejo) sería sustituida por otra parada, la número 4641, situada en la calle Monforte de Lemos-Polideportivo para las líneas 721, 722, 724, 725, 726 y N702 (líneas que van o pasan por Colmenar Viejo). Esta parada se encuentra a aproximadamente 900 metros de la puerta del Hospital General del Hospital La Paz, mientras que la parada habitual del Paseo de la Castellana está a menos de 300 metros.

    Triplicar la distancia hasta la parada del autobús para ir a Colmenar desde La Paz implica una distancia difícilmente asumible durante 11 largos meses a quien usa habitualmente las líneas de autobús interurbano y que, además de que puede suponer un obstáculo demasiado grande para las personas que tengan problemas de movilidad, desincentiva el uso del transporte público en favor del vehículo privado.

    También se ha publicado que las líneas de autobús 712, 713, 714, 716 y N701 tendrán su parada dirección Tres Cantos o la UAM en la parada 1602, Hospital La Paz-Maternidad, parada de autobús que se encuentra en el propio recinto del Hospital y a una distancia aproximada de 300 metros desde el Hospital General.

    Es por ello que Ganemos Colmenar lleva al Pleno municipal solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid una mejor alternativa a la actual parada para los autobuses que van o paran en Colmenar Viejo situada actualmente en la calle Monforte de Lemos, por ejemplo, cambiando la parada a la de La Paz-Maternidad, para favorecer el uso del autobús interurbano a la población de Colmenar Viejo.

  • 25 de febrero, 2021 - Noticias, Videos

    En contestación a la nota de prensa del PP Colmenareño atacando a Ganemos Colmenar, queremos manifestar que cada vez que tienen que sentarse en el banquillo arremeten contra Ganemos para desviar el foco de atención.

    Porque la noticia es que este mes de marzo se abre juicio oral por un presunto delito de prevaricación urbanística contra numerosos alcaldes y concejales del PP colmenareño entre los que se encuentra el actual alcalde.

    Porque la noticia es que se ha decretado la apertura de un nuevo juicio oral, que se sustanciará dentro de unos años, por otros asuntos de presunta prevaricación urbanística que desconocemos cuáles son.

    Nos acusan de judicializar la política, cuando nosotros de los que nos ocupamos es de la responsabilidad política. De la responsabilidad penal se encargan los jueces. Nosotros no hemos denunciado penalmente estos expedientes de prevaricación urbanística.

    Tampoco hemos denunciado el expediente de El Ventorro, al que hace referencia la nota de prensa del PP, y del que han salido absueltos Así que no entendemos por qué solicitan que rectifiquemos sobre algo de lo que no encontrarán declaraciones de Ganemos. No obstante, felicidades a los absueltos.

    En lo que sí nos vamos a detener es en la comunicación de Ganemos Colmenar a Fiscalía del contrato de la Carpa de las Fiestas municipales, por si pudiera ser constitutivo de delito.

    Somos transparentes y por ello hacemos público el decreto de archivo de diligencias de la Fiscalía.

    Como se podrá comprobar, la Fiscalía no ve indicios de responsabilidad criminal.

    Esto no quiere decir, ni mucho menos, que no existan irregularidades administrativas. No excluye a la Fiscalía la posibilidad de que el contrato pueda ser nulo de pleno derecho en la jurisdicción administrativa y advierte de que sería deseable una mejora en el sistema de contratación relacionados con la organización de las fiestas patronales.

    https://www.ganemoscolmenar.es/descargas/archivos/decreto-archivo-fiscalia-16-2-2021.pdf