Inicio Blog

Últimas entradas

  • 23 de mayo, 2017 - Mociones

    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

    Numerosos procedimientos judiciales por corrupción a lo largo de todo el Estado español tienen como protagonista al partido que ostenta el gobierno de este país, procedimientos judiciales por su gestión en gobiernos de CCAA, yuntamientos, empresas públicas, Diputaciones...No se puede seguir afirmando
    que existan casos aislados. Estamos ante un saqueo sistemático y organizado de las arcas públicas en favor de beneficios privados.


    Existe una grave situación de emergencia democrática. Sufrimos un acelerado deterioro de principios fundamentales como es el de la separación de poderes. No podemos olvidar que la elección del fiscal General del Estado se realiza directamente por el Gobierno.


    La corrupción afecta a la democracia, pero también a las condiciones de vida de la gente, expolia recursos públicos y diezma derechos fundamentales. La corrupción del Partido Popular, muy ligada al proceso de privatizaciones enarbolado por el neoliberalismo, nos ha empobrecido y nos quita derechos. Permite además
    que el poder real en España resida en grandes empresarios que no se presentan a las elecciones.


    Ha llegado un momento en el que ya no bastan las comparecencias. Las peticiones de dimisión que se las lleva el viento ante los oídos sordos y la irresponsabilidad de este Gobierno.


    La herramienta parlamentaria y constitucional que nos queda ante esta situación de excepción, es la de la  moción de censura. Un mecanismo que no solo permite argumentar el por qué este Gobierno no puede durar ni un día más, sino también proponer una alternativa de país.


    Por ello el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea ha anunciado una serie de encuentros con sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos para presentar una moción de censura al Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy.


    Esta iniciativa es una obligación ética. No se concibe como una iniciativa parlamentaria sino que se promueve con la intención de implicar al país en su conjunto.


    Por todo ello, el Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR PROPONE ​que se adopten los siguiente ACUERDO:

    Mostrar el apoyo a la moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea al Presidente del Gobierno.

  • 22 de mayo, 2017 - Noticias

    Partido Popular y Ciudadanos bloquean la iniciativa posicionándose del lado de las entidades financieras.

     

    El escaso impacto económico de la medida argumentado por la derecha colmenareña es criticado por Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar: “esta tasa no tiene un espíritu recaudatorio, se trata simplemente de hacer justicia”. Ganemos entiende que de la misma manera que vecinos y empresas situados en Colmenar Viejo pagan su respectiva tasa municipal por aprovechamiento de la vía pública cuando instalan un contenedor de obra, materiales de construcción, andamios, mesas y sillas en una terraza o velador, puestos ambulantes en mercados y fiestas, por ejemplo, también las entidades financieras deben pagar una tasa por el aprovechamiento especial de la vía pública que supone tener un cajero automático que sea utilizable desde la calle.

    Somos prácticamente el único municipio de nuestro entorno que no tiene esta tasa. Tres Cantos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Manzanares, Miraflores, Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, o Pozuelo, entre otros, cuentan ya entre sus Ordenanzas fiscales con una específica para regular el especial aprovechamiento de los cajeros automáticos que son utilizables desde la vía pública.

    Partido Popular y Ciudadanos de Colmenar Viejo prefieren cobrar a los vecinos y hacer la vista gorda a los bancos. A aquellos bancos a los que se rescató con dinero público que jamás se recuperará. A aquellos bancos que han estafado a miles de ciudadanos con las preferentes. A aquellos bancos que han desahuciado a miles de familias, prefiriendo tener una vivienda vacía antes que ofrecer un alquiler social.

    Gracias a PP y C’s, en Colmenar las entidades financieras seguirán gozando de un estatus privilegiado, mientras los de siempre, seguimos pagando.

     

     

  • 18 de mayo, 2017 - Noticias

    El edificio municipal de la Estación cuenta con espacios no utilizados que podrían albergar la nueva instalación cultural. 

     

    El barrio de la Estación es un barrio relativamente nuevo de Colmenar Viejo en el que habitan muchos colmenareños que aún carecen de las infraestructuras públicas básicas.

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, señala que la enorme distancia de este barrio respecto al núcleo urbano hace que los vecinos tengan que realizar desplazamientos importantes para acceder a muchos servicios públicos. Por otro lado, las conexiones en transporte público con el casco urbano tienen muchas deficiencias, siendo pocas las líneas y las frecuencias de los autobuses, lo que provoca una alta dependencia del vehículo privado para los desplazamientos.

    El desarrollo urbanístico desmesurado y las políticas centradas en la construcción de los años previos a la crisis ha provocado el nacimiento de barrios basado en la venta de viviendas, sin construir dotaciones esenciales en paralelo.

    Así ha sucedido en cierta medida en el barrio de la Estación, que sufre la falta de servicios básicos como escuela infantil pública, instituto, centro de salud, centro cultural, biblioteca…

    “Los vecinos de La Estación cuentan con un edificio municipal que está infrautilizado y que tiene grandes posibilidades de rentabilizarse socialmente”, afirma Martín.

    Los centros sociales son equipamientos socioculturales de carácter público que sirven de base al desarrollo comunitario y a la participación ciudadana, constituyendo un punto de encuentro sociocultural, posibilitando así un ocio activo y creativo.

     

    Para Mariano Martín, la propuesta pasa por “utilizar parte de este edificio municipal desaprovechado para satisfacer la demanda ciudadana y paliar la falta de infraestructuras culturales en el barrio de la Estación”. Se trataría de utilizar este espacio de forma polivalente y adaptándolo a distintos usos, como una pequeña biblioteca, una ludoteca, un espacio de encuentro… En definitiva, un espacio de relación que mejore el intercambio vecinal y que ofrezca un lugar para celebración de eventos y prestación de servicios culturales desde la proximidad.

     

     

  • 16 de mayo, 2017 - Mociones

    Las Escuelas Municipales de Música y Danza nacieron en España a mitad de los años ochenta y fueron consolidadas como base de la reforma de la Educación Musical y de la Danza, inscrita en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), de 3 de octubre de 1990. El principio y fin de estos centros educativos es permitir que todas las personas, sin perjuicio de edad, formación previa o condición económica, disfruten de una formación en música y danza de calidad, para generar así un tejido social y cultural de aficionados a la práctica artística de manera complementaria a la enseñanza que se imparte en los conservatorios.

    El desarrollo y crecimiento en la Comunidad de Madrid de las Escuelas Municipales de Música y Danza fue de tales proporciones que convirtió este tipo de espacios en uno de los servicios básicos en cualquier municipio en el que se instalaron, siendo percibidos por la ciudadanía como imprescindibles. Fueron uno de los patrimonios culturales vivos con más éxito de nuestra Comunidad, orgullo de municipios y de alumnos y, en algunos casos, llegaron a ser referentes a nivel estatal.

    Para cumplir su función como servicio público básico por parte de los municipios, se ha venido reivindicando durante años la necesidad de que la responsabilidad de la financiación fuese compartida por las administraciones y por el propio alumnado. Este modelo implicaba que cada agente (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y usuarios del servicio, a través del pago del precio público correspondiente) se responsabilizaban de hacer frente cada uno de un tercio de los costes del servicio. A pesar de estas premisas, la Comunidad de Madrid nunca llegó a cubrir su parte correspondiente, que fue reduciendo progresivamente hasta eliminar la financiación en 2012 sin justificación alguna.

    La Comunidad de Madrid tampoco se está haciendo cargo de la responsabilidad que la legislación le atribuye en el desarrollo de un marco normativo común para las Escuelas de Música y Danza en los diferentes municipios de la región. La Comunidad de Madrid es de las pocas Comunidades Autónomas que no ha desarrollado el Reglamento de las Escuelas de Música y Danza, tal y como se dispone en la normativa estatal, que establece que éstas han de ser reguladas reglamentariamente por las administraciones educativas.

    Las Escuelas Municipales de Música y Danza son piezas necesarias en una política cultural y educativa porque fomentan el gusto y el placer de la ciudadanía por las artes y la cultura; porque facilitan el acceso a una educación de calidad a todos los sectores de la población, algo fundamental para la socialización y la integración del arte y la cultura en la vida cotidiana de la ciudadanía.

    La Comunidad de Madrid ha de ser garante de su existencia, independientemente de la posibilidad de los municipios, y garante también del acceso para los habitantes de la región que quieran participar en ellas. Para ello es necesario un marco estable de financiación que habría de orientarse al modelo europeo de financiación a tercios: 33 % gobiernos autónomos, 33 % Ayuntamientos, 33 % matrículas. El objetivo de esta concepción es establecer un modelo económicamente sostenible y profundizar en la corresponsabilidad de todos los actores participantes en su funcionamiento.

    Por todo ello, el Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR PROPONE ​que se adopten los siguientes ACUERDOS:

    1.- Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a la recuperación de la financiación autonómica de las Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid, destinada al funcionamiento, equipamiento, instalaciones y compra y arreglo de instrumentos, en los niveles que tuvo en el año 2007, para que se garantice un marco estable de financiación para todos los municipios de la Comunidad de Madrid.

    2.- Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a la elaboración de un marco normativo reglamentario, tal y como se estipula en la legislación estatal. Esta normativa deberá regular cuestiones de acceso, de instalaciones, de requisitos de profesorado y de un mínimo marco pedagógico, adaptado a las especificidades tanto de la música como de la danza.

    3.- Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que constituya una mesa de trabajo que cuente con la representación de los Ayuntamientos, con la comunidad educativa (directores, profesores, personal no docente), con las asociaciones de padres, madres y alumnos, y con expertos de la música y la danza, con el fin de definir los objetivos y contenidos necesarios de dicho marco normativo.

  • 16 de mayo, 2017 - Mociones

    El barrio de la Estación es un barrio relativamente nuevo de Colmenar Viejo en el que habitan muchos colmenareños que aún carecen de las infraestructuras públicas básicas.

    Es importante señalar que la enorme distancia de este barrio respecto al núcleo urbano hace que los vecinos tengan que realizar desplazamientos importantes para acceder a muchos servicios públicos.

    Por otro lado, las conexiones en transporte público con el casco urbano tienen muchas deficiencias, siendo pocas las líneas y las frecuencias de los autobuses, lo que provoca una alta dependencia del vehículo privado para los desplazamientos.

    El desarrollo urbanístico desmesurado y las políticas centradas en la construcción de los años previos a la crisis ha provocado el nacimiento de barrios basado en la venta de viviendas, sin construir dotaciones esenciales en paralelo.

    Así ha sucedido en cierta medida en el barrio de la Estación, que sufre la falta de servicios básicos como escuela infantil pública, instituto, centro de salud, centro cultural, biblioteca...

    Sí cuentan los habitantes del barrio con un edificio municipal que está infrautilizado y que tiene grandes posibilidades de rentabilizarse socialmente. Los centros sociales son equipamientos socioculturales de carácter público que  sirven de base al desarrollo comunitario y a la participación ciudadana, constituyendo un punto de encuentro sociocultural, posibilitando así un ocio activo y creativo.

    Se propone, por tanto, utilizar parte de este edificio municipal desaprovechado para satisfacer la demanda ciudadana y paliar la falta de infraestructuras culturales en el barrio de la Estación.

    Se trataría de utilizar este espacio de forma polivalente y adaptándolo a distintos usos, como una pequeña biblioteca, una ludoteca, un espacio de encuentro... En definitiva, un espacio de relación que mejore el intercambio vecinal y que ofrezca un lugar a los vecinos para celebración de eventos culturales y prestación de servicios culturales desde la proximidad.

    Por todo ello, el Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR PROPONE ​que se adopten los siguiente ACUERDO:

    Único: Utilizar el espacio no utilizado en el edificio municipal de la Estación como Centro Social.

  • 28 de abril, 2017 - Noticias

    El Pleno de Colmenar Viejo aprobó personarse en el juicio como parte perjudicada. Además, se impulsará un debate junto a la Federación Madrileña de Municipios y los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid sobre el futuro modelo de gestión pública del agua, con el objeto de revertir la privatización y garantizar un modelo de gestión del agua público, transparente y democrático.

     

    La denominada “Operación Lezo” está investigando la supuesta trama de corrupción que actuaba en el Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid y, más concretamente, el presunto desvío de fondos públicos para beneficiar a personas vinculadas al anterior Gobierno regional del Partido Popular, así como a notables empresarios vinculados con esta trama.

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, argumentó durante el pleno que “ante la indignación ciudadana y la alarma social que generan estos casos de corrupción, las instituciones no podemos ni debemos permanecer pasivas. Tampoco bastan, únicamente, las manifestaciones de rechazo a estos casos de corrupción que asolan nuestra Comunidad. Ante la gravedad de los hechos que están siendo objeto de investigación, un nuevo saqueo de fondos públicos, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene la obligación de actuar con firmeza en defensa de los intereses de sus vecinos y vecinas.”

     

    El Ayuntamiento de Colmenar Viejo es accionista minoritario de Canal de Isabel II Gestión S.A, sociedad creada en 2012 por el Gobierno del Partido Popular, que fue presidido por el ahora investigado, Ignacio González. La desviación de fondos públicos del Canal de Isabel II que está siendo investigada en la “Operación Lezo” pudiera derivar en un importante perjuicio patrimonial para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y, por tanto, para los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Más relevante es aún este perjuicio si consideramos que el Canal de Isabel II gestiona en la Comunidad de Madrid el abastecimiento de agua y saneamiento, considerados por Naciones Unidas como Derechos Humanos que deben estar garantizados por las Administraciones Públicas.

     

     

  • 27 de abril, 2017 - Pleno

    Empleo, economía local, atención a los mayores, gestión del agua y apoyo apoyo a las víctimas del Alvia son las propuestas de Ganemos Colmenar en Pleno de abril de 2017

    El Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR, candidatura vecinal que aglutina en Colmenar Viejo a independientes, EQUO, Izquierda Unida y Podemos lleva al pleno del último jueves de abril una serie de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

     

    Apoyo a las víctimas del accidente del Alvia

    La Plataforma de Víctimas del Alvia ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de sensibilidad de las autoridades y una incomprensible situación de desamparo que viola sus derechos más básicos como víctimas y familiares de este terrible suceso. En solidaridad con las víctimas, entre las que se encontraban, además, dos vecinos de Colmenar, Ganemos buscará que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo manifieste su apoyo expreso al trabajo desarrollado por la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 en su labor de dignificación de las víctimas y les apoye en su reivindicación para la constitución de una comisión de expertos y técnicos independientes que investigue de manera rigurosa las circunstancias del accidente, así como la apertura de una Comisión de Investigación, en sede parlamentaria, para depurar las posibles responsabilidades políticas.

     

    Contra el saqueo del Canal de Isabel II

    A través de los medios de comunicación estamos teniendo conocimiento de un nuevo caso de corrupción en la Comunidad de Madrid, en este caso relacionado con la gestión del Canal de Isabel II. Ante la indignación ciudadana y la alarma social que generan estos casos de corrupción, las instituciones no podemos ni debemos permanecer pasivas. Tampoco bastan, únicamente, las manifestaciones de rechazo a estos casos de corrupción que asolan nuestra Comunidad. Ante la gravedad de los hechos que están siendo objeto de investigación, como es el nuevo saqueo de fondos públicos, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene la obligación de actuar con firmeza en defensa de los intereses de sus vecinos y vecinas, ya que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo es accionista de Canal de Isabel II Gestión SA. Por ello, Ganemos Colmenar pedirá que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se persone como acusación particular, y que se revierta el proceso de privatización

     

    Mejora de las condiciones de vida en la residencia de mayores de Colmenar

    En los últimos meses se han acentuado las quejas de residentes, familiares y trabajadores de las Residencias de mayores gestionadas por la Comunidad de Madrid, debido a la disminución de personal y a los recortes presupuestarios. Además, existen reclamaciones expresadas en escritos remitidos por trabajadores, familiares y residentes a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Ganemos Colmenar quiere instar a la Comunidad de Madrid a la dotación de personal suficiente para garantizar la atención a todos los residentes de la Residencia de Colmenar Viejo con las condiciones establecidas de calidad asistencial, teniendo en cuenta su grado de dependencia. De igual manera, solicitará a  la Asamblea de Madrid que se fije mediante una Ley de Residencias el ratio de personal sanitario en función del número de personas mayores y su grado de dependencia para todas aquellas residencias que reciban fondos públicos.

     

    Plan de choque contra el desempleo y de reactivación económica en Colmenar Viejo

    En el contexto de crisis global y, atendiendo a la situación concreta de nuestro municipio, con cerca de 3.000 desempleados, y sufriendo las consecuencias de las políticas de contención que el Gobierno del Estado traslada a los Ayuntamientos en forma de restricciones y prohibiciones a la contratación, se convierte en necesidad plantear soluciones locales al desempleo y al estancamiento de la actividad económica, contando con la participación de todos los agentes implicados. Ganemos Colmenar propone dos medidas: la constitución del “Consejo Económico y Social” de Colmenar Viejo, con la participación de los agentes sociales y los Grupos Municipales, y la elaboración, por parte del Consejo Económico y Social, de un Plan de choque contra el desempleo y de reactivación económica en Colmenar Viejo.

     

     

  • 26 de abril, 2017 - Noticias

    El Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR, candidatura vecinal que aglutina en Colmenar Viejo a independientes, EQUO, Izquierda Unida y Podemos propone la Constitución del “Consejo Económico y Social” de Colmenar Viejo, con la participación de los agentes sociales y los Grupos Municipales; este órgano se encargaría de la elaboración de un Plan de choque contra el desempleo y de reactivación económica en Colmenar Viejo.

     

    Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar señala que “en el contexto de crisis global y, atendiendo a la situación concreta de Colmenar Viejo, con cerca de 3.000 desempleados, y sufriendo las consecuencias de las políticas de contención que el Gobierno del Estado traslada a los Ayuntamientos en forma de restricciones y prohibiciones a la contratación, se convierte en necesidad plantear soluciones locales al desempleo y al estancamiento de la actividad económica, contando con la participación de todos los agentes del municipio.”

     

    La candidatura ciudadana defiende que el ayuntamiento debe asumir un papel de liderazgo y fomento de la actividad económica para facilitar la implantación de nuevas inversiones empresariales, y la formación y cualificación de los recursos humanos del territorio, con el objetivo central de la creación de empleo y de la reactivación económia en el municipio.  Aldama señala que “aun reconociendo las limitaciones que los Ayuntamientos tienen conforme a la legislación actual, entendemos que tenemos la obligación y oportunidad de convertirlo en un espacio institucional y ciudadano para el desarrollo económico, en un facilitador para el progreso económico y social del territorio, para el dinamismo empresarial y para la inserción laboral, implementando a nivel local soluciones concretas que contribuirán a la gestión del problema.”


    El aspecto más novedoso de la propuesta es la constitución del Consejo Económico y social de Colmenar Viejo, una mesa de trabajo en la que los propios trabajadores, empresarios y grupos políticos buscarían soluciones conjuntas para la generación de empleo y la reactivación económica de Colmenar Viejo y su comarca.

     

     

  • 04 de abril, 2017 - Pleno

    El Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR, coalición que aglutina en Colmenar Viejo a EQUO, Izquierda Unida y Podemos lleva al pleno del último jueves de mes una serie de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

     

    GANEMOS PIDE QUE COLMENAR RINDA HOMENAJE AL POETA MARCOS ANA

    La propuesta consiste en dedicar el nombre de una calle, plaza o lugar emblemático de Colmenar Viejo a la figura de Marcos Ana, en reconocimiento a su trayectoria y méritos como poeta, y por su compromiso por la democracia y las libertades en nuestro país. Además, Ganemos Colmenar se suma a una iniciativa, ya presentada en otros municipios, para instar a la Comunidad de Madrid a conceder a Marcos Ana la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a título póstumo.

     

    GANEMOS COLMENAR EXIGIRÁ QUE EL CONTRATO DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA AVANCE EN LA ESTRATEGIA RESIDUO CERO PARA PARAR LA POSIBLE CONSTRUCCIÓN DE UNA INCINERADORA

    Ganemos quiere que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se coloque a la vanguardia de los municipios que proponen alternativas a la incineradora y al vertedero. El contrato de basuras presentado para su debate en el próximo pleno olvida la adopción de medidas concretas que sirvan para reducir el volumen de residuos que genera el municipio. En relación a la limpieza viaria, Ganemos observa con preocupación que el nuevo contrato no redimensiona la plantilla a las necesidades reales del municipio, para Ganemos unas calles limpias se consigue con más operarios  y mejores condiciones laborales.

     

    GANEMOS TRES CANTOS Y GANEMOS COLMENAR SOLICITAN UN PACTO POR LA EDUCACIÓN

    Ambas candidaturas municipalistas consideran imprescindible que un pacto educativo que consiga de una vez por todas una Ley de Educación fruto del consenso. Un acuerdo por la educación con la comunidad educativa, es decir, el acuerdo debe darse con el alumnado, los profesionales de la enseñanza y los padres y madres. De hecho, amplios sectores de la comunidad educativa llevan dos años trabajando intensamente para elaborar una posición común con colectivos sociales, plataformas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de madres y padres, estudiantes… una alternativa que sirva de base para dar estabilidad a un modelo educativo compensador de desigualdades.

     

     

  • 29 de marzo, 2017 - Noticias

    El pasado 24 de noviembre de 2016 falleció el poeta del pueblo, Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana, a los 96 años de edad.

     

    Marcos Ana, encarcelado por el franquismo en 1939 con tan solo 19 años de edad, fue el preso político que más tiempo pasó en las cárceles franquistas, un total de 23 años de su vida.

     

    A los 33 años escribe su primer poema, adoptando como pseudónimo los nombres de sus padres: Marcos y Ana. En 1960 publicó en Brasil su primer libro, Poemas desde la cárcel. Posteriormente, España a tres voces, publicado en Argentina en 1963, y Las soledades del muro, en referencia a la lucha antifranquista. En 2007 publicó sus memorias, con el título Decidme cómo es un árbol. Todas sus publicaciones se han convertido en referencia escrita de la lucha antifranquista.

     

    Marcos Ana, de condición comunista, simboliza la lucha de los trabajadores de este país contra la ignominia del régimen franquista. Su inspiración es la inspiración de quien da su vida por los demás, de quien jamás se rinde por conseguir un mundo más justo, un mundo sin desigualdad, un mundo donde quepamos todos. Su poesía es una bocanada de aire fresco, un aire de libertad que debe ser recordado por las generaciones futuras.

     

    Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar, señala que la propuesta pasa por

     

    “dedicar el nombre de una calle, plaza o lugar emblemático de Colmenar Viejo a la figura de Marcos Ana, en reconocimiento a su trayectoria y méritos como poeta, y por su compromiso por la democracia y las libertades en nuestro país.”

     

    Además, Ganemos Colmenar se suma a una iniciativa, ya presentada en otros municipios, para instar a la Comunidad de Madrid a conceder a Marcos Ana la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a título póstumo.

     

     

  • 24 de marzo, 2017 - Noticias

    Reclaman, además, que en la prórroga de los contratos vigentes, “siempre que sea posible”, se introduzcan esos mismos requisitos.

     

    El Grupo Municipal Ganemos Colmenar planteará en el próximo Pleno municipal, por la vía de la moción, la incorporación de cláusulas ambientales en los criterios de contratación pública.

     

    La propuesta pide que se establezca la obligación de incluir en todos los contratos que realice el Ayuntamiento de Colmenar Viejo cláusulas encaminadas a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Pablo Aldama, concejal de Ganemos señala que “esta petición es un paso hacia una contracción ética y sostenible por parte del ayuntamiento de Colmenar Viejo, que  contratará prioritariamente con el sector empresarial que ponga en valor la estabilidad en el empleo, la inclusión de personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión social, que fomenten la igualdad de género, que observe unas correctas condiciones salariales, de formación, de seguridad y salud laboral, de respeto al medio ambiente y de desarrollo sostenible. “

     

    Del mismo modo desde la candidatura ciudadana reclaman que en la prórroga de los contratos vigentes, “siempre que sea posible”, se introduzcan esos mismos requisitos.

     

     

  • 22 de marzo, 2017 - Noticias

    Reclaman el apoyo al Acuerdo Político y Social surgido de la propia comunidad educativa: Documento de Bases para una nueva Ley de Educación.

     

    Esta propuesta presentada por Ganemos Colmenar y Ganemos Tres Cantos en sus respectivos ayuntamientos, pretende dar cumplimiento a la demanda social de dotar de estabilidad al sistema educativo, asegurando una educación pública de calidad en condiciones de igualdad y democracia.

     

    María Jesús Martín, portavoz de Ganemos Tres Cantos, advierte de que “la nueva Ley de Educación debe ser fruto del consenso. Amplios sectores de la comunidad educativa llevan dos años trabajando intensamente para elaborar colectivamente, conjuntamente con colectivos sociales, plataformas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de madres y padres, estudiantes… una alternativa que sirva de base para dar estabilidad a un modelo educativo compensador de desigualdades”.

     

    Por su parte, Paloma López, concejala de Ganemos Colmenar señala que “no se puede alcanzar un pacto educativo solo desde las reuniones de despacho, donde los intereses particulares campan a sus anchas”. Por otro lado, “la educación es demasiado importante para delegar la elaboración de las bases del nuevo modelo educativo en expertos camuflados como técnicos independientes” afirma López.

     

    Las candidaturas de Unidad Popular de Tres Cantos y Colmenar Viejo coinciden en negar a la educación una relevancia fundamentalmente económica y sometida a las demandas del mercado. “La Comunidad Educativa está reclamando una educación pública, laica, inclusiva, democrática y formadora de una ciudadanía participativa y con capacidad crítica”, señala la portavoz de Ganemos Tres Cantos.

     

     

  • 20 de marzo, 2017 - Noticias

    La intención de Ganemos Colmenar es que la moción se concrete en el Consejo de Participación de Juventud y Cultura.

     

    Esta propuesta que se presenta conjuntamente con el GM de Ciudadanos, pertende que se organice, durante varios sábados durante el verano un festival de música en la calle, en las que los grupos locales y las escuelas de música del municipio puedan interpretar música en distintos puntos de Colmenar Viejo: Plaza del Pueblo, auditorio al aire libre de El Mirador, un parque en la zona de la Estación…

     

    Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Cultura del GM de Ganemos Colmenar considera “necesario favorecer todo tipo de manifestaciones culturales, fomentando la música en la calle y abriendo el panorama cultural a la participación de artistas locales, movimientos culturales, asociaciones…”

     

    El GM de Ganemos Colmenar entiende que hay que potenciar la utilización de los espacios públicos como zonas de encuentro, fomentando el respeto por el entorno urbano y la convivencia.

     

    “El hecho de que la propuesta acabe de definirse en el Consejo de Juventud y Cultura dota de contenido a este consejo de participación ciudadana y contribuye a desarrollar la vida social y cultural de Colmenar Viejo”, afirma Gómez Colmenarejo.

     

     

  • 17 de marzo, 2017 - Comunicados

    Ganemos Colmenar mantiene la denuncia pública por la supresión de la ambulancia municipal y la pérdida del servicio municipal de transporte no urgente

     

    Ante el comunicado del Partido Popular en el que acusa a Ganemos Colmenar de mentir por la denuncia sobre la supresión del vehículo con el que se daba el servicio municipal de transporte sanitario no urgente en Colmenar Viejo, Ganemos Colmenar manifiesta lo siguiente:

    -Que el Partido Popular siempre tendrá a Ganemos Colmenar enfrente cuando haga recortes de servicios públicos: nos ha tenido enfrente por la supresión del Punto de Encuentro Familiar, por la falta de un psicólogo clínico en el CAID, cuando la Comunidad de Madrid se llevó el servicio de Salud Pública a Alcobendas, y nos tiene ahora enfrente cuando deja a Colmenar Viejo sin ambulancia municipal para realizar el servicio de transporte sanitario no urgente.

    -Que Ganemos Colmenar sólo rectificará cuando volvamos a ver por las calles de Colmenar Viejo esta ambulancia municipal y se vuelva a prestar el servicio municipal de transporte sanitario no urgente y, mientras tanto, reiteramos la denuncia  por la pérdida de este servicio y porque no se ha cumplido el compromiso de la Concejala de Sanidad en junio de 2016 cuando le preguntamos al respecto.

     

     

  • 16 de marzo, 2017 - Noticias

    El vehículo de Transporte Sanitario no urgente de Colmenar Viejo ha sido retirado este mes de marzo, así lo indican fuentes del propio centro de salud. La retirada del servicio llega tras el compromiso del Partido Popular de Colmenar Viejo de mantener la ambulancia en funcionamiento.

     

    Hace apenas unos meses, Ganemos Colmenar advirtió al Equipo de Gobierno del grave perjuicio que podría suponer para los vecinos que no se actualizará el vehículo que se utiliza para transporte sanitario dentro del municipio. Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, exigió la compra de una nueva ambulancia, que tras ocho años de servicio debía ser renovada para el cumplimiento de la normativa.

     

    Belén Colmenarejo, concejala del Partido Popular, tachó de alarmistas a aquellos que hablaban de que Colmenar Viejo podía quedar sin ambulancia a principios de 2017. Y garantizó que el Partido Popular no permitiría que Colmenar Viejo perdiera el servicio, ya que únicamente dependía del propio ayuntamiento.

     

    El Partido Popular ha incumplido su palabra y Colmenar Viejo ha perdido este servicio. Martín indica que Ganemos Colmenar entiende que “esto supone un paso atrás en el ámbito de la atención sanitaria a los vecinos, prescindiendo de un servicio que prestaba una atención que no está cubierta por el transporte sanitario de la Consejería de Sanidad”.

    Ganemos Colmenar exigirá en el próximo Pleno Municipal la compra de un nuevo vehículo y la restitución inmediata del servicio, como así se comprometió la concejalía de Sanidad en junio de 2016.