Inicio Blog

Últimas entradas

  • 19 de octubre, 2021 - Noticias, Agenda

    La AMPA del Colegio Público Héroes del 2 de mayo convoca una manifestación el próximo jueves 21 de octubre a las 17:15h desde el propio colegio (en la calle Orient Express, La Estación), hasta la Plaza del Pueblo, reclamando un "¡Héroes del 2 de mayo completo ya!".

    Este colegio público, que debía haber esta terminado en 2015, lleva 6 años esperando la finalización, una vez por todas, del colegio. Todavía falta la construcción de la Fase 3 y, a pesar de que la Comunidad de Madrid informó a las familias de que la construcción de la Fase 3 comenzaría en septiembre de 2020, esta tercera fase todavía no ha comenzado y hace prácticamente imposible que el colegio pueda estar terminado para el inicio del curso 2022-2023, lo que podría conllevar que los 440 niños y niñas matriculados tengan que seguir utilizando espacios comunes como aulas, o barracones (que la Comunidad de Madrid siempre negó que se fueran a instalar en el centro y que ya van por 6 con los 2 que se instalaron este curso).

    En defensa de la Educación Pública de Colmenar Viejo. ¡Por un Colegio Público Héroes del 2 de mayo completo ya!

    Te animamos a participar en la manifestación del jueves 21 de octubre a las 17:15h desde el propio colegio (en la calle Orient Express, La Estación), hasta la Plaza del Pueblo.

  • 14 de octubre, 2021 - Noticias, Agenda

    El domingo 17 de octubre a las 12 horas, tendrá lugar el Memorial en homenaje a las víctimas del franquismo en el cementerio viejo de Colmenar. 

    Es la octava edición consecutiva de este tradicional acto público, aunque el pasado año, debido a la crisis sanitaria y a las limitaciones de aforo, se sustituyó por un la publicación  de un vídeo de homenaje grabado en el cementerio en el que sólo pudieron participar diez personas.

    Este año, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, entre ellas, el uso obligatorio de mascarilla, se retoma el formato presencial, 

    En el acto, organizado por el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y apoyado por múltiples asociaciones, partidos políticos y sindicatos, se rendirá homenaje a los 108 republicanos fusilados entre abril y noviembre de 1939. 

    La jornada finalizará con la intervención de los familiares de los represaliados y con una ofrenda floral sobre la fosa común en la que reposan los restos de estas personas asesinadas por defender sus ideales y el orden constitucional de la República.  

     

  • 13 de octubre, 2021 - Noticias

    El cese del edil se hará efectivo en el Pleno Municipal del 28 de octubre. Carlos Gómez Colmenarejo será el nuevo portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Colmenar.

    Martín lleva más de 10 años como concejal de la izquierda colmenareña, cuatro en Izquierda Unida y seis como Portavoz de Ganemos Colmenar, siendo uno de los concejales más veteranos de la corporación.

    El abandono del acta de concejal tiene que ver con un planteamiento coherente con la manera de entender la política en Ganemos Colmenar. “En mi Asamblea la política institucional no se plantea como una profesión, sino como un periodo transitorio al servicio de una causa, de una ideología, de un proyecto colectivo”, manifiesta Martín.

    El portavoz se reincorpora a su puesto de trabajo como Trabajador Social del Ayuntamiento de Madrid, pero sostiene que seguirá colaborando con el proyecto de unidad popular que supone la candidatura de Ganemos Colmenar, y que trata de aglutinar a toda la izquierda transformadora colmenareña.

    Martín señala que en todo momento se ha sentido respaldado por la asamblea, y que ahora toca apoyar al nuevo Grupo Municipal con Estrella Gayo, Victoria de la Morena, Carlos Gómez como nuevo portavoz y Hernán Gil como concejal entrante.

    Carlos Gómez asegura que pese a iniciarse una nueva etapa se mantendrá una línea continuista. “Espero estar a la altura para coordinar con el mismo acierto que mi predecesor este proyecto profundamente democrático y transversal como es Ganemos Colmenar”.

  • 08 de octubre, 2021 - Noticias

    En la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada en el mes de septiembre, se dictaminó favorablemente la concesión de la licencia de obras solicitada por la Mancomunidad de gestión de residuos para la construcción del quinto vaso en el vertedero de Colmenar Viejo. Partido Popular, Vox y la concejala no adscrita votaron a favor, mientras que Ganemos Colmenar y PSOE votaron en contra.

    Ganemos entiende que ante la impopularidad de la decisión, el alcalde, entendiendo que es obligatorio legalmente conceder esta licencia, ha llevado a Pleno una propuesta ridícula para delegar en el concejal de la corporación que se ofrezca la denegación de la licencia.

    La coalición formada por Podemos e Izquierda Unida reprocha al alcalde que esto no es una cuestión de valentía, sino de hacer las cosas con criterio. “No nos podemos creer que la obra proyectada no atente contra la extensa legislación en materia urbanística y medioambiental. Así lo transmitimos a la Comunidad de Madrid en nuestras alegaciones a la declaración de impacto ambiental y a la Autorización Ambiental Integrada, alegaciones que, por cierto, ni el alcalde ni el Partido Popular realizaron”, manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

    Ganemos también recrimina al regidor que no recurriera la resolución de la Comunidad de Madrid notificada el 22 de junio de 2021, que modificaba la autorización ambiental para permitir la construcción del quinto vaso. “La falta de diligencia del alcalde al no recurrir en alzada nos impide acudir al contencioso, y dificulta la denegación de la licencia de obras”, señala Martín.

    El edil de Ganemos denuncia que “el alcalde menos transparente de toda la Comunidad de Madrid, el que no cuenta con la oposición para nada, el que todo su diálogo con la oposición se limita a lo exigido legalmente, cuando le vienen mal dadas nos pida que seamos nosotros los que tomemos una decisión sobre un asunto, sobre un expediente, del que no hemos participado en su gestación, del que sólo sabemos lo que él nos ha contado”.

    Concluye Martín catalogando la actuación del alcalde como un farol, ya que el hecho de delegar la denegación de una licencia en otro concejal no exime al Alcalde de responsabilidad, ya que el órgano delegante conserva su deber de control jerárquico sobre el delegado.

  • 06 de octubre, 2021 - Noticias

    Habiendo detectado algunos elementos que, pese a su interés histórico o arqueológico, quedaban fuera del actual catálogo de Bienes del Patrimonio Histórico de Colmenar Viejo elaborado por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid,  Ganemos Colmenar solicitó  la colaboración de expertos en la materia para su revisión en profundidad.

    El resultado del estudio es un informe técnico que Ganemos Colmenar ha incorporado a una moción presentada que ha sido votada en contra por Partido Popular y los concejales tránsfugas, impidiendo su aprobación.

    Es llamativo que los propios ediles que votaron en contra de la propuesta reconocieran el valor del trabajo y anunciaran que tendrían en cuenta el informe a la hora de elaborar el Plan General de Ordenación Urbana. Sin embargo, Ganemos entiende que la protección integral de nuestro patrimonio no puede depender de la aprobación del Plan urbanístico, y que los bienes dignos de protección, se deben proteger desde ya.

    “Votar en contra de esta moción es una actitud muy  poco respetuosa con un trabajo realizado con enorme cariño e interés. Intuyo que la propuesta es votada en contra porque la presenta Ganemos Colmenar. No obstante, es esperanzador que los concejales de gobierno manifiesten que utilizarán el informe a la hora de avanzar en la protección de nuestro patrimonio”, señala Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

    El informe incorpora 115 nuevos elementos a los 187 contabilizados en el catálogo elaborado por la Comunidad de Madrid.

    Entre los nuevos bienes que se propone incluir se encuentran infraestructuras del ferrocarril Madrid-Burgos; una serie de fuentes, pilones y abrevaderos; infraestructuras del Canal de Isabel II, como depósitos de aguas; cruces conmemorativas, e incluso la fachada del propio Ayuntamiento y la farola de la Plaza del Pueblo.

    Para dicha revisión se ha contrastado la documentación existente en la Dirección General de Patrimonio, además de la documentación generada en los diferentes Planes de Ordenación Urbana y, en concreto, los Catálogos de Bienes protegidos, incluyendo una profunda revisión de las numerosas publicaciones de carácter histórico sobre esta localidad, finalizando con la toma de datos directos sobre los ámbitos urbano y rural.

    El informe está a disposición de todos los vecinos y vecinas a través de este enlace:https://www.ganemoscolmenar.es/descargas/archivos/informe-bienes-patrimonio-cv-ganemoscolmenar2.pdf

  • 30 de septiembre, 2021 - Noticias

    Ganemos Colmenar presenta su estudio de la situación de los contenedores de Colmenar el domingo 3 de octubre a las 12h en el Pósito Municipal

  • 29 de septiembre, 2021 - Noticias

    El viernes 1 de octubre a las 19 horas, frente al Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo, los colmenareños y colmenareñas saldrán nuevamente a la calle para exigir la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

    Ha transcurrido más de un año y medio desde que el 22 de marzo de 2020 la Comunidad de Madrid cerró los Servicios de Urgencias de Atención Primaria para destinar estos recursos al hospital de IFEMA. Sin embargo, el hospital de IFEMA se cerró el 1 de mayo de 2020, y las Urgencias de Atención Primaria siguen clausuradas. 560 días sin un servicio esencial en nuestro municipio, como es el Servicio de Urgencias.

    La convocatoria, promovida por PSOE y Ganemos Colmenar, contará con servicio de orden para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de mascarilla.

    “Es lamentable que los vecinos y vecinas de un municipio de más de 50.000 habitantes se hayan visto privados de un Servicio de Urgencias que resolvían un alto porcentaje de las urgencias, evitando desplazamientos innecesarios y el colapso de los hospitales”, señala Paloma Maroñas, portavoz de los socialistas colmenareños.

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar entiende que “es un ejercicio de responsabilidad salir a la calle para defender una sanidad pública de calidad. Ejercer presión sobre la Consejería de Sanidad es el camino para recuperar las Urgencias”.

    Ambas formaciones coinciden en que seguirán exigiendo en las calles y en las instituciones la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en nuestro municipio.

  • 22 de julio, 2021 - Noticias

    Ganemos Colmenar presenta una propuesta para que se mantengan en el tiempo las bonificaciones establecidas para vehículos poco contaminantes en la ordenanza fiscal del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

    El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) es un tributo de titularidad municipal, de carácter periódico y obligatorio en todos los Ayuntamientos, que grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica, aptos para circular por la vía pública.

    En Colmenar Viejo este impuesto está regulado en la Ordenanza Fiscal sobre Vehículos de Tracción Mecánica, cuya última modificación entró en vigor el 1 de enero de 2019.

    En ella se establecen una serie de bonificaciones en función de las características de los motores que tienen una nula o mínima incidencia contaminante, como por ejemplo una bonificación del 75 % de la cuota del impuesto para vehículos eléctricos, bimodales o híbridos.

    Sin embargo, estas bonificaciones reguladas en la ordenanza tienen un límite temporal: el año 2021.

    Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar advierte de que “para que puedan seguir aplicándose estas bonificaciones y podamos incentivar la presencia de este tipo de vehículos poco contaminantes, es urgente aprobar en el Pleno Municipal una modificación de la ordenanza que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2022”.

  • 19 de julio, 2021 - Noticias, Agenda

    PSOE Y Ganemos Colmenar convocan una concentración en el Centro de Salud Sur para exigir la apertura de las Urgencias

    Concentración en el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo el viernes 23 de julio de 2021 a las 20h para exigir la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

    El 22 de marzo de 2020 la Comunidad de Madrid cerró los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para destinar estos recursos al hospital de IFEMA. Sin embargo, el hospital de IFEMA se cerró el 1 de mayo de 2020, y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria siguen cerrados. Desde entonces han pasado 488 días o, lo que es lo mismo, 1 año y 4 meses sin un servicio esencial en nuestro municipio, como es el Servicio de Urgencias. 1 año y 4 meses en el que miles de vecinos y vecinas de Colmenar Viejo se han visto privados de un Servicio de Urgencias que resolvían un alto porcentaje de las urgencias, evitando desplazamientos y el colapso de los hospitales.

    En este tiempo el pueblo de Colmenar se ha echado a la calle de forma masiva en numerosas ocasiones (concentraciones y manifestaciones) para reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid la reapertura de las Urgencias y que se doten los Centros de Salud del personal necesario para reforzar la Atención Primaria.

    Sin embargo, no sólo la Comunidad de Madrid no ha escuchado las reivindicaciones del pueblo de Colmenar durante este año y 4 meses que llevan las Urgencias cerradas en nuestro municipio, sino que el Alcalde sigue defendiendo las inexplicables decisiones de sus compañeros de partido de la Comunidad de Madrid. La última vez ha sido la semana pasada en una entrevista, con unas bochornosas declaraciones justificando que las Urgencias de Colmenar Viejo lleven cerradas desde el 22 de marzo de 2020, haciendo que los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo tengan que desplazarse a las urgencias de los hospitales de La Paz o Collado Villalba, o a las Urgencias de municipios cercanos como Soto, Manzanares o San Agustín del Guadalix, por ejemplo.

    PSOE y Ganemos Colmenar seguiremos exigiendo en las calles la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en nuestro municipio. Por ello, y hasta lograr la reapertura de las Urgencias, habrá concentraciones periódicas frente al Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo.

    Por la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias, en defensa de nuestro personal sanitario y por una Sanidad Pública de calidad.

    (La concentración se desarrollará guardando distancia de seguridad entre asistentes, y será obligatorio el uso de mascarilla)

  • 06 de julio, 2021 - Noticias, Agenda

    Viernes 9 de julio 19h en el Pósito Municipal (c/ Cura, 2), con Soledad Montero, miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y del área de Energía de Ecologistas en Acción.

    La Transición energética es fundamental para hacer frente a la crisis climática y ofrece un oportunidad para construir un nuevo modelo económico más autosuficiente, justo, solidario y creador de empleo. La creciente electrificación es el motor que marca la nueva estrategia y normativa en Europa y en nuestro propio Estado. Por ello, un sistema de tarifas eléctricas que reduzca los costes fijos (potencia, transporte, impuestos, …) y dé más peso a la parte variable de la factura (consumo), gravando éste en función del coste de producción de la electricidad y orientándolo para reducir picos de demanda y abaratar costes es fundamental. El nuevo sistema de tarifas eléctricas supone un paso en esa dirección, pero su diseño apresurado y poco consultado ha generado problemas que pueden afectar más a los grupos sociales más desfavorecidos. A esto se suma el aumento imparable del precio de la electricidad en los mercados mayoristas, fruto de una combinación de factores (sistema marginalista de fijación de precios, aumento de los precios de las materias primas, notoriamente el gas natural, aumento del precio de la tonelada de CO2 en los mercados de emisiones, y posible manipulación de precios por las grandes corporaciones eléctricas que ha motivado solicitudes de que la CNMC lo investigue). 

    Ganemos Colmenar quiere contribuir a esclarecer la confusión reinante con un análisis crítico constructivo y la discusión de propuestas para mejorar el nuevo sistema de tarifas eléctricas. Para ello, ha invitado a Soledad Montero, experta en mercados eléctricos, co-fundadora de una cooperativa de comercialización de electricidad, y miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y del área de Energía de Ecologistas en Acción.

    El acto se celebrará en el Pósito Municipal (calle Cura 2) el próximo viernes 9 de julio a las 19h.

    (El aforo está limitado, se deberá guardar distancia de seguridad entre asistentes, y será obligatorio el uso de mascarilla)

     

  • 01 de julio, 2021 - Noticias

    “Con un contrato en prórroga forzosa desde julio de 2015, el estado de la recogida de basuras en Colmenar y la limpieza en general son, sin duda, de los problemas que más preocupan a todo Colmenar”, afirma Lucía Pérez, de la Asamblea de Ganemos Colmenar. 

    Es por ello que durante los meses de abril y mayo la Asamblea de Ganemos Colmenar hizo un mapeo de todos los puntos de recogida de residuos del municipio, para conocer de primera mano su estado. En este trabajo de campo se han visitado 280 “islas ecológicas”, de las que se ha analizado el tipo de contenedores existentes (superficie o soterrado), si hay contenedores de todos los tipos (resto, envase, papel y cartón, vidrio, aceite), el tipo de contenedor de “resto” (apertura manual o pedal), el estado de las tapas y del cuerpo de los contenedores, y si hay o no basura fuera de los contenedores. Esta información se ha recogido visitando cada isla ecológica  hasta en tres ocasiones con el fin de que los datos obtenidos fueran lo más fiables posibles. 

    Entre los datos que la Asamblea de Ganemos Colmenar ha obtenido en este estudio destacan:

    Que de los 280 puntos, 96 tienen contenedores soterrados (34%), 163 de superficie (58%), 10 tienen ambos tipos de contenedores (contenedores soterrados que, debido a averías o problemas con los soterrados tiene también contenedor de superficie), y 11 son soterrados pero se encuentran sellados (están en zonas que se están urbanizando y no están habilitados para su uso).

    Sólo hay contenedores de papel y cartón en 130 puntos de recogida (46%).

    De los 173 contenedores de “resto” en superficie, 133 son de apertura por pedal, y de ellos el 24% (32) están en mal estado, rotos, o no funcionan correctamente. Del mismo modo, las tapas de 66 contenedores de “resto” en superficie (38%) no funcionan correctamente: o está parcial o completamente arrancada, o no cierra o abre completamente, entre otras incidencias.

    De los 280 puntos de recogida, en 214 (76%) se ha encontrado basura en el exterior de los cubos en alguna ocasión: en 105 puntos en 1 visita, en 74 puntos en 2 visitas, y en 35 puntos (13%) en las 3 visitas a las islas ecológicas.

    De la basura encontrada fuera de los cubos, la más numerosa tanto en frecuencia como en volumen es, sin duda, el papel y el cartón: se ha observado hasta 206 ocasiones (38,87%) papel y cartón fuera de las islas ecológicas. El 29% de las observaciones ha sido de restos, escombros, y otros residuos, y el 6% de los residuos encontrados fuera de los cubos han sido podas y otros residuos vegetales.

    Tras un fallido intento en 2017, en marzo de 2021 el Equipo de Gobierno ha aprobado una nueva licitación del contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. Sin embargo, Ganemos Colmenar entiende que este contrato en licitación, a pesar de su coste (licitado en 5’5 millones de euros anuales), de la obligatoria limpieza de todos los puntos de recogida semanalmente, y de la ampliación de días de recogida respecto al contrato actual, no va a resolver todos los problemas, como el relativo a que en más de la mitad de las islas ecológicas (142 de 280) no existe contenedor de papel y cartón, y el nuevo contrato sólo obliga a aportar 80 contenedores nuevos de este tipo, no quedando claro si estos 80 contenedores se van a añadir a los ya existentes o si van a reemplazar a los que actualmente se encuentran en mal (o muy mal) estado.

    En palabras de Lucía Pérez: “Ampliar los días de recogida de papel y cartón, aunque necesario, no es suficiente para resolver el problema del papel y cartón fuera de los contenedores, ya que en más de la mitad de las islas ecológicas no hay contenedor azul.”

    Ganemos Colmenar presentará este estudio del estado de los contenedores de Colmenar Viejo a la vuelta del verano en una jornada temática al respecto.

  • 26 de junio, 2021 - Noticias

    Ganemos Colmenar quiere expresar nuestra consternación y profundo pesar por el asesinato de María Hernández y otros dos trabajadores etíopes de Médicos Sin Fronteras España en la región de Tigray, Etiopía.

    Estos hechos luctuosos muestran una vez más las difíciles circunstancias en las que trabajáis y ponen de relieve la importancia de vuestra labor por un mundo más sano, más humano y más justo y solidario.

    Os enviamos un afectuoso saludo desde Colmenar Viejo.

    https://www.msf.es/actualidad/etiopia/msf-horrorizados-brutal-asesinato-tres-companeros-etiopia

  • 09 de junio, 2021 - Noticias
     
    Convenio con Aseyacovi para cesión gratuita de espacio público a Autoescuelas

    Se ha aprobado en Junta de Gobierno la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y ASEYACOVI. Por mucho que el concejal de Seguridad Vial, con una argumentación un tanto oportunista, nos lo quiera vender como que con este convenio se minimizan los riesgos de accidente y se reducen las emisiones de CO2 al evitar desplazamientos, el fin último es permitir a las autoescuelas el uso de un espacio público, la zona destinada a conciertos en el recinto ferial junto al campo de fútbol Alberto Ruiz, para realizar las prácticas de motocicleta para la obtención del carné de conducir. No entendemos la presencia de ASEYACOVI en este convenio, ya que está dirigido en exclusiva a las autoescuelas. Tampoco parecen muy razonables los compromisos de ASEYACOVI. Vigilar la señalización del municipio, realizar propuestas en materia de seguridad vial o impartir cursos a la Policía y a Protección Civil relativos a una conducción ecológica, no se encuentran entre las especialidades de ASEYACOVI, y si tuviera que prestar estos servicios, no lo haría sin una contraprestación económica. Por eso entendemos que, en realidad, el convenio es con las autoescuelas, que ASEYACOVI actúa de intermediario, y que sí existe contraprestación económica: dejar de cobrar por la cesión de un espacio público. No parece adecuado ceder un espacio público de forma gratuita, a unas autoescuelas con ánimo de lucro, que cobran una importante cantidad de dinero por impartir esas clases en ese espacio cedido gratuitamente. Esto es un agravio comparativo con otras empresas y asociaciones. Por ejemplo, se cobra una tasa de terrazas a los bares. Por ejemplo, se cobra a las empresas suministradoras de servicios por la utilización del dominio público. Por ejemplo, la tasa por utilizar el Auditorio para las AMPAS o asociaciones culturales sin ánimo de lucro del municipio es de 900 euros. Nosotros estamos tan de acuerdo con facilitar que los alumnos de Colmenar Viejo puedan impartir sus clases de prácticas de motocicleta para la obtención del permiso en el municipio, como de que se cobre a las autoescuelas por el aprovechamiento de un espacio público con fines lucrativos.

    Posted by Ganemos Colmenar on Tuesday, June 8, 2021

     

    Se ha aprobado en Junta de Gobierno la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y ASEYACOVI.

    Por mucho que el concejal de Seguridad Vial, con una argumentación un tanto oportunista, nos lo quiera vender como que con este convenio se minimizan los riesgos de accidente y se reducen las emisiones de CO2 al evitar desplazamientos, el fin último es permitir a las autoescuelas el uso de un espacio público, la zona destinada a conciertos en el recinto ferial junto al campo de fútbol Alberto Ruiz, para realizar las prácticas de motocicleta para la obtención del carné de conducir.

    No entendemos la presencia de ASEYACOVI en este convenio, ya que está dirigido en exclusiva a las autoescuelas. 

    Tampoco parecen muy razonables los compromisos de ASEYACOVI. Vigilar la señalización del municipio, realizar propuestas en materia de seguridad vial o impartir cursos a la Policía y a Protección Civil relativos a una conducción ecológica, no se encuentran entre las especialidades de ASEYACOVI, y si tuviera que prestar estos servicios, no lo haría sin una contraprestación económica.

    Por eso entendemos que, en realidad, el convenio es con las autoescuelas, que ASEYACOVI actúa de intermediario, y que sí existe contraprestación económica: dejar de cobrar por la cesión de un espacio público.

    No parece adecuado ceder un espacio público de forma gratuita, a unas autoescuelas con ánimo de lucro, que cobran una importante cantidad de dinero por impartir esas clases en ese espacio cedido gratuitamente.

    Esto es un agravio comparativo con otras empresas y asociaciones.

    Por ejemplo, se cobra una tasa de terrazas a los bares.

    Por ejemplo, se cobra a las empresas suministradoras de servicios por la utilización del dominio público.

    Por ejemplo, la tasa por utilizar el Auditorio para las AMPAS o asociaciones culturales sin ánimo de lucro del municipio es de 900 euros.

    Nosotros estamos tan de acuerdo con facilitar que los alumnos de Colmenar Viejo puedan impartir sus clases de prácticas de motocicleta para la obtención del permiso en el municipio, como de que se cobre a las autoescuelas por el aprovechamiento de un espacio público con fines lucrativos.

  • 01 de junio, 2021 - Noticias

    Informe epidemiológico COVID-19 a 16 de mayo de 2021. Dirección General de Salud Pública (Comunidad de Madrid).

    https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf

  • 25 de mayo, 2021 - Noticias

    Informe epidemiológico COVID-19 a 16 de mayo de 2021. Dirección General de Salud Pública (Comunidad de Madrid).

    https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf